ENTRADAS ABONOS
2010

2 y 3 de octubre

Información

Dirección
Alejandro Pérez
Reparto


 

 

Duración
1 h y 10 min.
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

El Corral inaugura la temporada al ritmo del jazz de los locos años 20 con The Missing Stompers, una de las bandas de jazz más prestigiosas de nuestro país, y la colaboración especial del actor Alberto San Juan, que pone voz en directo a los versos que componen Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca.

Hay algo en Nueva York que impresiona especialmente a Lorca. Todavía queda gente cuyas raíces siguen vivas, cuya forma de entender la vida y expresarse le recuerda a la Andalucía que ha dejado atrás y que creerá reencontrar en su posterior viaje a Cuba: los negros. Los negros y su música, que él llega a relacionar con el cante jondo andaluz: el jazz.

Y es aquí donde The Missing Stompers intentan aportar algo a la divulgación de la obra con mayor dimensión universal de García Lorca. A partir de una concienzuda lectura y análisis de Poeta en Nueva York y otros documentos, así como de una exigente recreación de la música que el escritor pudo escuchar en esos días, la banda presenta al público una traducción a música e imágenes de ese mundo que García Lorca descubrió, describió, odió y amó. Un espectáculo multimedia que va más allá del recital de poemas ilustrados con música, a través de la interacción con la imagen, la luz y el sonido.

He dicho “un poeta en Nueva York” y he debido decir “Nueva York en un poeta”. Un poeta que soy yo. Federico García Lorca

La prensa dice

Ficha artística

Alberto San Juan – Narrador

Arturo Cid – Clarinete y cantante
Alejandro Pérez – Clarinete y Saxofones
Fernando Berruezo – Saxofones
David Herrington – Trompeta
Marcelino Merino – Banjo y Guitarra
Antonio Martí/Chiaki Mawatari – Tuba
Carlos González “Sir Charles” – Bateria
Mabebe Delgado – Audiovisual

Leer más

Documentos

VIDEO

Nueva York en un poeta

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por