Estas son las novedades de febrero del Corral de Comedias
Febrero es el mes del amor, y como si de un Cupido se tratase, te lanzamos flechas para conquistarte con los estrenos que llegan al Corral de Comedias de Alcalá de Henares.
Amor sin correspondencia en Querido capricho
Tomás Cabané, en colaboración con Tomás Pozzi, dirige esta obra acerca de Amanda, una mujer que ha visto cómo su mundo ha quedado reducido a una habitación «sin puertas» y a un perro que no deja de ladrar, Hércules. A través de un sorprendente Tomás Pozzi, conocemos esta historia sobre la espera, el amor que no entiende de edades y el temor a no ser correspondidos en el siempre difícil viaje del enamoramiento. Empezar a desmitificarlo será también el objetivo que persigue esta obra, que estará los días 3 y 4 de febrero, en la que los recuerdos y las canciones completan una frágil correspondencia. Más información.
Carmen Laforet y Elena Fortún es escriben Cartas vivas
Directamente, desde el Cervantes Theatre de Londres, la directora Paula Paz trae esta deliciosa correspondencia epistolar, que cobra vida en el escenario, entre dos escritoras clave del siglo XX español: Carmen Laforet y Elena Fortún. Su escritura, su ambición literaria, su pensamiento, sus relaciones afectivas, la Guerra Civil, el exilio… Sus vidas se entrelazan «como las melodías de una pieza musical» en esta propuesta escénica, que llega al Corral los días 10 y 11 de febrero, tras una exitosa temporada en Londres y su paso por La Abadía. Más información.
Amor en enmudecido en el infantil de Globe Story
Como si se tratara de una película de cine mudo, Globe Story, de Jorge Padín, es una historia de amor y de humor: la de Greta y Max, quienes viven un flechazo amoroso y vivirán apasionadamente sus cómicas aventuras hasta acabar, literalmente, con el corazón en la mano. Tras el éxito de Superhéroe en el Corral, hace algunos años, la compañía riojana El Perro Azul regresa a nuestro escenario con este espectáculo para todos los públicos los días 18 y 19 de febrero. No te pierdas esta deliciosa comedia gestual en la que los intérpretes están acompañados sobre el escenario de Elena Aranoa, una pianista que interpretará música en directo. Más información.
Apnea no es una historia de amor
El cierre del mes vendrá con Apnea, dirigida por la dramaturga murciana Ana Barceló, tras su celebrado paso por el Festival Mutis de Barcelona. «De ninguna manera reconoceremos esta obra de teatro como una historia de amor«, nos aclara la autora. «En absoluto queremos contar el encuentro de dos almas en medio del mar. Para nada. No buscamos hablar de cómo nos hechizan nuestras propias ideas. Nunca haríamos eso. Jamás. Esta es solamente la historia de Morgan, un hombre que zarpa en busca de algo más inmenso que el propio océano». La relación con el cuerpo, el contacto con la naturaleza y el enfrentamiento entre la razón y el espíritu son los puntos de anclaje de esta hipnótica obra de teatro, protagonizada por José Ortuño y la voz de María Gomis, que llega los días 24 y 25 de febrero. Más información.