Este laboratorio de creación escénica mostrará sus trabajos entre el 21 y 28 de mayo
El equipo del Corral de Comedias y la dirección artística del Teatro de La Abadía han resuelto seleccionar cuatro de entre las 20 propuestas escénicas presentadas para la IV edición de La Incubadora del Corral. Los proyectos han sido distinguidos en atención a criterios de adecuación a las bases de la convocatoria, interés y viabilidad de los mismos.
Los cuatro proyectos seleccionados participarán en este laboratoriopara el apoyo, la promoción y la colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos de creación escénica a partir de los clásicos, son:
Título del proyecto: LYCEUM CLUB
Creador / Compañía: Clara Santafé y Cristina Canudas
Madrid
—
Título del proyecto: OFELIA FOREVER
Creador / Compañía: José Andrés López / Viviseccionados
Madrid
—
Título del proyecto: BATS & CLUBS, a partir de Coriolano, de William Shakespeare
Creador / Compañía: Bats & Clubs
Barcelona
—
Título del proyecto: “CERVANTES O LAS ANSIAS CRECEN, porque donde hay música no hay cosa mala”
Creador / Compañía: Música de Juan Cruz Guevara sobre textos de Cervantes y Pedro Víllora, con versión y dirección de Curro Carreres
Compañía Cervantes: las ansias crecen
—
La Incubadora del Corral 2016, se celebrará entre los días 21 a 28 de mayo de 2016, en atención al siguiente calendario:
- 21 y 22 de mayo:
Apertura y presentación de La Incubadora 2016 de la mano de:
ROSAURA, espectáculo seleccionado de La Incubadora 2015
Dirección Sandra Arpa y Paula Rodríguez
Compañía Teatro Inverso
- 23 a 26 de mayo:
Sesiones de trabajo, talleres y ensayos.
- 27 y 28 de mayo:
Exhibición de los proyectos de La Incubadora 2016.
Gracias a este especial proyecto de colaboración abrimos el centenario coliseo para abrigar el proceso creativo de nuevos proyectos escénicos, convirtiendo el espacio alcalaíno en un lugar de encuentro entre el espectador, el creador y su obra “en proceso”. Una oportunidad para contribuir a generar nuevos planteamientos y lenguajes teatrales que se inspiren en obras, temáticas y referencias del repertorio universal desde el Siglo de Oro hasta la Generación del 27, y también para compartir el trabajo creativo, generando nuevas vías de reflexión y diálogo entre artistas y espectadores contemporáneos, a partir de los “clásicos”.