Conducido por Ernesto Arias, las prácticas concluirán en una propuesta escénica que se presentará al público durante la Semana Cervantina que se celebra en Alcalá de Henares en octubre de 2016
Este nuevo laboratorio que ahora comienza en el Teatro de La Abadía pretende dar continuidad al programa del Entrenamiento Abierto iniciado el pasado octubre de 2015, avanzando así en las exigencias del habla escénica que demandan los textos de gran relevancia teatral y literaria.
Aprovechando el Año Cervantes y el enorme potencial escénico de sus Entremeses, se trabajará sobre El rufián viudo llamado Trampagos y La guarda cuidadosa, con el objetivo de afianzar el trabajo prosódico y los lenguajes plástico-corporal y musical.
Las prácticas concluirán en una propuesta escénica que se presentará ante el público como muestra final del proceso durante la Semana Cervantina, que se celebra en Alcalá de Henares en octubre de 2016.
El taller estará dirigido por el actor y director de escena Ernesto Arias, actor de La Abadía desde su fundación, ha participado en más de dieciséis espectáculos de esta casa, siendo el más reciente su colaboración en el ciclo Cómicos de la Lengua. Ha trabajado para otras compañías como el Centro Dramático Nacional o la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha dirigido obras como El castigo sin venganza de Lope de Vega y Enrique VIII de Shakespeare (producción de Fundación Siglo de Oro / Rakatá); Calderón Cadáver de varios autores, (producción de La Pita Teatro y EscenaTe) y A puerta cerrada de Jean-Paul Sartre (producción de Es.arte). Ha impartido diversos talleres a jóvenes actores, especializándose en las materias de palabra y verso.
El listado de alumnos admitidos en el taller de la palabra cervantina en los Entremeses son:
Aida Villar Carmen Bécares Carmen Valverde Claudia Cohelo Ion Iraizoz Jesús Luke José Juan Sevilla Juan Paños |
Luna Paredes Marcos Toro Nicolás Sanz Pablo Rodríguez Silvia Acosta Víctor Antona Vivi Atienza Xana del Mar |