Gala de clausura en streaming del IV Workshop de Interpretación de Ópera Barroca de “Lírica en el Corral”

Mañana 18 de julio a las 22:00, desde el Corral de Comedias de Alcalá, la gala podrá seguirse a través del canal de youtube de Universidad de Alcalá.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares y Operastudio de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, han creado “Lírica en el Corral un proyecto único en su género en nuestro país que ofrece a intérpretes formados en este programa universitario la oportunidad de actuar en este teatro del Siglo XVII.

A lo largo de esta semana, el contratenor Xavier Sabata ha dirigido un workshop, un auténtico work in progress que planteaba algunas preguntas. ¿Cómo pasamos del canto a la escena?, ¿Cómo se organiza un cuerpo que se convierte en material escénico?, ¿cómo trabajar una escena uniendo texto-energía-voz-canto-cuerpo-personaje? ¿Qué ocurre en recitales o en una simple audición?.

El workshop ha estado creado a partir de los alumnos seleccionados y sus rasgos artísticos, apoyando su potencial y trabajando en profundidad. El curso ha tenido sesiones de trabajo vocal técnico y sesiones donde se ha trabajado la escena creando un concierto/espectáculo

Este concierto/espectáculo será representado mañana día 18 de julio a las 22:00 h en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares en streaming a través del canal de youtube @Universidad de Alcalá.

En el repertorio se trabajará todo tipo de composiciones vocales barrocas: canciones, madrigales, arias, dúos y escenas corales. Nos centraremos en el repertorio de los siglos XVII-XVIII italiano, español, inglés, alemán y francés.

 

Director Xavier Sabata (contratenor y actor) // Clavecinista: Jorge López Escribano // Asistente de escena: Paola Malleuve

Participan: Rafael Quirant (sopranista), Laura Galán (soprano), Lidia Jovanovic (contralto), Sara Carmona (soprano), Irene Isabel Guerrero (soprano), Soraya Pérez Alonso (soprano), Miguel Gómez (contratenor), Maite Arciniega (soprano) y Marta de Castro (soprano)

Categorías Sin categoría

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

Corral de Comedias de Alcalá forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE