ENTRADAS ABONOS

Zenobia

2024

Información

Dirección
Duración
Idioma
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Zenobia Camprubí es un personaje prácticamente desconocido pero no por ello carente de importancia histórica y literaria. Compañera y esposa de Juan Ramón Jiménez, su imagen de mujer inteligente, culta, alegre, fuerte y “salvadora” del poeta perdido y evadido, empezó a construirse desde su muerte.

En Zenobia se juntan una condición autobiográfica, biográfica del propio Juan Ramón, un cuaderno de viaje y la crónica de una exiliada de la Guerra Civil Española, siempre detrás de una inmensa figura literaria pero de incierto ánimo.
Zenobia es una historia de amor con todos sus elementos, sus altibajos, sus dependencias, sus torturas. Es una mujer comprometida con el tiempo que le tocó vivir, con su entorno, y con los acontecimientos tan cruciales que salpican su vida junto a la del poeta.

El Centro Andaluz de Teatro desarrolla un teatro público con identidad propia, contemporáneo y transmisor de la herencia cultural de la comunidad andaluza, desde la creación, la difusión y la investigación teatral. Presenta obras enraizadas en la realidad cultural andaluza y pone en escena la dramaturgia andaluza clásica y contemporánea, que es una referencia en la escena internacional.

“Vuelvo a abrir las ventanas y veo que el mar no está muy bravo, sólo lo suficiente para que podamos oír su voz cuando nuestras ventanas están abiertas. Una onda trae un secreto. Y otra onda trae otro secreto. Pero el mar se las lleva todas otra vez” Zenobia Camprubi

La prensa dice

Premios

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por