Información
- Dirección
- Beatriz Jaén
- Reparto
Juan Ceacero
Savitri Ceballos
Paloma Córdoba
Raúl Pulido- Producción
- Duración
- 100 minutos
Galería de fotos
Sobre la obra
Yellow Moon (La balada de Leila y Lee) nos cuenta la historia de dos adolescentes solitarios que, una noche de viernes, se encuentran en un “veinticuatro horas”, se van juntos a beber y a comer algo al muro del cementerio y, de manera inesperada, se ven envueltos en un crimen del que tendrán que huir con la esperanza de que el fatal acontecimiento sirva para dar sentido a sus vidas.
En esta huida a lo Bonnie and Clyde, o a lo Holly y Kit de la película Badlands, Leila y Lee emprenderán un viaje a las profundidades del bosque y, sin saberlo, a lo más profundo de sus corazones. Lee buscará en ese viaje a su padre, del que solo conserva su gorra y una postal. Leila buscará una historia real que la haga sentir viva, lejos del vacío que siente en el instituto y en su casa. Y sí, los dos jóvenes encontrarán lo que buscan, pero lo que no saben es que, en este viaje iniciático, también descubrirán el valor del amor y la amistad.
Perdidos en un mundo de adultos, nada interesados en los miedos, obsesiones y sueños de los adolescentes, Leila y Lee unirán sus caminos para darse la fuerza y la confianza necesarias para creer en sí mismos, y así, caminando de la mano, podrán proteger mejor el delicado momento por el que pasa sus vidas, y de cuyo riesgo, paradójicamente, depende seguir vivos.
La prensa dice
«Esta obra es un viaje iniciático, de madurez, de aprender a despedirse». Entrevista a Beatriz Jaén, directora de Yellow Moon. La balada de Leila y Lee (Proyecto Duas).
«El trabajo de la directora Beatriz Jaén con los actores Paloma Córdoba, Raúl Pulido, Savitri Ceballos y Juan Ceacero es prolijo, con un resultado extraordinario en que no se consiente al espectador un segundo para relajarse», Luis Muñoz Diez (Revista Tarántula).
«Porque Yellow Moon tiene una cosa estupenda y es que a pesar de que sus personajes no sean modelos, es una obra que tiene momentos de mucho humor y con grandes dosis de ternura. Una obra muy bien dirigida por Beatriz Jaén que ya me sorprendió en Breve historia del ferrocarril», Roberto Marín (Entre Focos).
«Yellow Moon, efectivamente, es una balada. Es una canción country, es un solo saxo, es un descubrimiento de una historia humana, es una luna desnuda, con su poder hipnótico, es la realidad cuando el sueño ya no tiene más remedio que perderse en una canción», Alberto Morate (Todo Literatura).
«El teatro narrativo, lleno de simbolismo y poesía se concentra en la propuesta de la joven directora Beatriz Jaén (…) a partir del texto del dramaturgo escocés David Reig«, José Miguel-Vila
Ficha artística
Texto: David Greig
Traducción: Ángel Martín
Dirección: Beatriz Jaén
Escenografía: Pablo Menor Palomo
Música y espacio sonoro: Pepe Alacid
Iluminación: Enrique Chueca
Vestuario: Leonora Lax
Proyecciones y ayudantía de dirección: Javier Patiño
Ilustración de cartel y vídeos: Carlos Brayda
Edición de vídeo: Andrés Triano
Fotografía: Luz Soria
Diseño gráfico: Álex Velasco
Encuentros con el público
Yellow Moon
Viernes 2 de febreroEl 2 de febrero y tras la función de ‘Yellow Moon (La balada de Leila y Lee)’, su directora Beatriz Jaén, el escenógrafo, Pablo Menor Palomo, y el elenco de la obra con Raúl Pulido, Paloma Córdoba, Savitri Ceballos y Juan Ceacero estuvieron charlando con el público asistente.
VER GRABACIÓN