Información
- Producción
- Duración
- 50-60 min
Sobre la obra
“Músico exquisito y ecléctico”
La música en la Edad Media era uno de los principales elementos de evasión que permitían al ser humano evadirse de su cotidianidad. En una sociedad en la que no existían los elementos de ocio que hoy tenemos, esto sucedia tanto en los aspectos lúdicos, con la celebracion de festividades sociales (bodas, bautizos, fiestas locales, etc,), como en los aspectos religiosos (misas y otras ceremonias).
La música en la Edad Media era una puerta abierta a otro mundo que nos sacaba del quehacer diario.
Por ello, en lo religioso, los templos daban la bienvenida al visitante con representaciones de músicos en pórticos y capiteles, adelantando lo que en el interior se materializaría en el mundo religioso, es decir, mágico y sobrenatural.
La música transmitia de forma equívoca estabilidad y armonía, es decir, permitia vislumbrar una promesa de futuro en Paz.
Los instrumentos musicales son las herramientas que posibilitan ese mensaje, y su representacion gráfica es fundamental en un mundo de baja alfabetización, como es el Medioevo.
En estos concierto-taller, Los Músicos de Urueña, Luis Delgado y Cesar Carazo, nos permituránescuchar sus sonidos en estado puro, sin artificios, tal y como lo oyeron nuestros antepasados, en la misma forma que en nuestros días contemplamos fascinados las imágenes que se han conservado representadas en manuscritos, pórticos y capiteles.
La prensa dice
Ficha artística
Zanfona, laud, psalterio, trompa marina, órgano de mano y percusiones Luis Delgado
Viola de brazo y canto César Carazo