Información
- Reparto
Daniel Abreu
Ido Tadmor- Producción
- Duración
- 1 h
Galería de fotos
Sobre la obra
El coreógrafo israelí Ido Tadmor y el español Daniel Abreu, celebran 30 años de relaciones diplomáticas entre Israel y España, con una creación especialmente dedicada a poner sobre el escenario las peculiaridades de las dos orillas del Mediterráneo.
El proyecto nace por la necesidad que ambos coreógrafos tienen de mostrar al público español e israelí, los múltiples factores culturales que nos unen, más allá del vínculo histórico del judaísmo español. La Danza Contemporánea israelí, como la española, han adquirido en los últimos años una importancia internacional fuera de toda duda. Tadmor y Abreu, conscientes de la necesidad de dar a conocer tales coincidencias artísticas, han compuesto un trabajo que desde la interioridad se va creciendo hacia el encuentro exterior. Dos formas de expresión caracterizadas por la calidez y rotundidad de sus gestos.
Ambos se posicionan en un espacio que describe la vida intercultural en un movimiento paso a paso, donde el cuerpo se adapta a los sacrificios de muy diferentes maneras para hacernos fuertes y volátiles a la vez. Mientras uno recrea un vuelo en el aire, el otro lo hace en el suelo.
Ido Tadmor:
En 2011 ganó el premio “Landau Prize” por toda una vida dedicada a la danza en Israel. El año pasado celebró treinta años de carrera. Ido Tadmor comenzó sus estudios en la Escuela de Danza Bat Dor, y poco después se unió a la compañía profesional de dicha escuela. Posteriormente formó parte de la Batsheva Dance Company como primer bailarín en Nueva York. En su etapa como profesor desarrolló su trabajo en las principales compañías del mundo, y más específicamente, en Israel. En 2013 estrenó “Engage” como colaboración Polonia-Israel, y en la misma línea ha querido crear ahora este trabajo en España con Daniel Abreu.
Daniel Abreu:
Nacido en Tenerife, Premio Nacional de Danza en 2014 en la categoría de creación, atesora un buen currículo de premios que ponen en valor su sobrada experiencia profesional. En 2004 creó su propia compañía, y desde entonces su meteórica estrella no ha dejado de crecer. Los trabajos en solitario y en compañía están acreditados por todos los escenarios del mundo, y ahora, en su interés por explorar las diferentes culturas hermanas, se une ha ido Tadmor para crear juntos Two Men –work in progres.
—
Two Men-work in progress, es el resultado del encuentro entre ambos creadores, en colaboración con diferentes instituciones como el Machol Shalem de Jerusalén, la Embajada de Israel en España, la Comunidad de Madrid, la Embajada de España en Israel, y el Auditorio de las Artes de la UC3M.
La prensa dice
Ficha artística
Creación coreográfica Daniel Abreu/ Ido Tadmor
Diseño luces Irene Cantero
Música Max Richter, Claudio Monteverdi , David HIschefelder, Bach
Vestuario Daniel Abreu/ Ido Tadmor
Distribución Elena Santonja / es management