ENTRADAS ABONOS

Teatralia: Algo de un tal Shakespeare

2016

8 y 9 de abril, 2106

Información

Dirección
Adrián Vázquez
Reparto

Sara Pinet

Adrián Vázquez 

Producción
Duración
65 minutos
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Como explica la propia compañía, “Shakespeare es una fuente de fertilidad, un autor estimulante. Lejos de desanimar, su grandeza y su misterio invitan a crear, espolean, y son aún hoy en día una fuente de inspiración”. De esa premisa ha nacido Algo de un tal Shakespeare, un divertimento creado a partir de improvisaciones sobre la obra del autor isabelino. Con un ritmo ágil y vertiginoso, los dos intérpretes se valen de una mesa de cocina con sus utensilios, unas cuantas frutas y verduras (que se manipulan como títeres y representan distintos personajes shakesperianos), y le añaden imaginación y humor, además de una buena dosis de energía juvenil. El espectáculo invita a jugar sobre la escena y a ser irreverente, desde el rigor, para plantear un recorrido lúdico por tres de las obras clave de uno de los grandes escritores dramáticos de la literatura universal: Romeo y Julieta, Macbeth y Titus Andronicus.

En el año del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, esta compañía mexicana nos acerca una revisión contemporánea y pícara, llena de humor, optimismo y vitalidad. La crítica la ha calificado como “física, concreta y formativa, alejándose de una didáctica del teatro para jóvenes” (Revista Proceso).

SOBRE LA COMPAÑÍA

Los Tristes Tigres nace en México en 2005 y aunque ha cambiado de equipo con los años, su fundador, director y actor, Adrián Vázquez, ha permanecido. Él mismo explica que “la compañía nace de las ganas de trabajar (…), de ser irreverentes, divertirnos, de descubrir formas nuevas en escena. Reírnos, incluso burlarnos de nosotros mismos”.

El grupo centra su trabajo en el teatro corporal, en diferentes formas y lenguajes. Su concepto de la teatralidad se fundamenta en tres principios: mínimos elementos escenográficos, el actor y su cuerpo como eje del espectáculo y dramaturgias divertidas que muevan a la reflexión.

Desde su fundación, Los Tristes Tigres ha estrenado varios espectáculos con los que ha participado en muestras nacionales de teatro, festivales y encuentros en distintas ciudades de México.

Entre sus títulos se encuentran, además de Algo de un tal Shakespeare (2014), El ventrílocuo (2015), Wenses y Lala (2014), El hijo de mi padre (2012), Fractales (2011), Los días de Carlitos (2008) y No fue precisamente Bernardette (2008).

De la mano de Teatralia, la compañía visita por primera vez Madrid. 

 

Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes de  México. 

La prensa dice

Ficha artística

Autoría y dirección Adrián Vázquez

Escenografía Adrián Vázquez

Vestuario y atrezzo Los Tristes Tigres

Dirección musical Rafael Balderas

Iluminación Adrián Vázquez y Álvaro Zúñiga

Sonido Rafael Balderas

Diseño gráfico Ieve González  

Producción Los Tristes Tigres/INBA

Leer más

VIDEO

Algo de un tal Shakespeare_clip promocional

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

Corral de Comedias de Alcalá forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE