ENTRADAS ABONOS

Suite Iberia

2006

Información

Dirección
Vicente S. Genovés
Reparto

Joseph Minguell ( Abraham)
Sergi Calleja (Samuel)

Duración
1 h 20 min
Idioma
Ciclo
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Esta obra surge de la necesidad de una mejor comunicación al público de la genial obra de Albéniz Iberia. De sus doce números para piano se han elegido siete por su mayor equilibrio y contenido de raíz popular española.

La creadora de este proyecto, Rosa Torres-Pardo, es sin duda una de nuestras grandes pianistas. Colabora regularmente como solista bajo la dirección de maestros como López Cobos, Domingo, Víctor Pablo Pérez, Ros Marbá, Pons, Valdés, Ermler, Dutoit, Fedoseev, Fournet, Spivakov, Vasary y otros.

Lola Greco, que ya a los diecinueve años fue Primera Bailarina del Ballet Nacional de España, ha trabajado con coreógrafos como Van Hoecke, Victoria Eugenia, José Granero, José Antonio, etc., muchos de los cuales han concebido espectáculos específicamente para ella.

Con su propia compañía, creada en 1998, estrena junto a Héctor Zaraspe y Francisco Velasco El Amor Brujo de Manuel de Falla, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en Hollywood Blvd.

Eduardo Arroyo, artista plástico de máximo relieve en el panorama contemporáneo español, aporta con su escenografía el marco perfecto para el desarrollo de esta obra.

Desde 1969 trabaja vinculado al mundo escénico, fundamentalmente con Klaus Michael Grüber, realizando decorados de teatro. En octubre de 2005 tuvimos la ocasión de ver en el Teatro Real de Madrid su decorado para la ópera de Leos Janáek Desde la casa de los muertos, también bajo la dirección de Grüber.

La prensa dice

Ficha artística

Horario: Viernes y sábado 20.30h
Domingo 19.00h
Duración aproximada: 1 h 20 min
Intérpretes: Joseph Minguell ( Abraham)
Sergi Calleja (Samuel)
Escenografía: Paco Azorín
Iluminación: Camilo Gutierrez
Dirección: Vicente S. Genovés

Leer más

Premios

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por