ENTRADAS ABONOS

Samira Kadiri

2008

Información

Dirección
José Luis Sáiz
Producción
Duración
Idioma
Ciclo
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

El Corral de Alcalá y la Embajada del Reino de Marruecos en España organizan esta Semana Cultural dedicada a nuestro país vecino. Una exposición conjunta del artista marroquí Said Messari y del español Prestell estará abierta al público en el ambigú del Corral desde el lunes 24 hasta el domingo 30 de noviembre. El fin de semana la mejor cantante lírica del Magreb presentará el concierto Andalucismos, de una ribera a otra en el Corral.

Andalucismos, de una ribera a otra, es un acto musical cantado que nos descubre una serie de bellezas artísticas que avivan en nosotros la nostalgia hacia recuerdos pasados del Andalus, una época en la que la convivencia de musulmanes, judíos y cristianos les hacía compartir el afecto y la hermandad.

Esta creación es una fusión artística y espiritual de arraigados usos andalusíes del medievo. Formas musicales emanadas de la misma fuente y que influyeron y se dejaron influir (Zejel, Muwachah, Sefardí, Cántigas, Arábigo-Andaluz…) a través del Mediterráneo por otros rasgos e identidades múltiples. Sus huellas están bien presentes en Marruecos, España, Grecia, Turquía, los Balcanes, Siria…

La formación lírica de Samira Kadiri le ha permitido durante la última década lucirse interpretando poesía árabe, con toda su riqueza, en formas musicales como lied, aria, ópera… Samira procura añadir algunas técnicas líricas en algunas melodías sin alejarse de las especificidades de los textos. Y, si se ha tomado algunas libertades de variar algunos textos, junto con Hicham Zoubeiri, en la poesía árabe, ha sido para enriquecerlo buscándole un mayor y mejor marco musical capaz de hacerlo trascender en todo el espacio andalusí y mediterráneo.

La prensa dice

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: José Luis Sáiz
Compañía: Nomadas Club
Producción: Corral de Comedias de Alcalá



Premios

Documentos

Galería de fotos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por