ENTRADAS ABONOS

Rocío Molina y Rosario ‘La Tremendita’

2012


Sobre la obra

Premio Nacional de Danza 2010

Rocío Molina ha sido reconocida como una de las mejores bailaoras del momento por su capacidad de combinar personalidad y virtuosismo técnico con el flamenco más puro. Con sólo tres años de edad comienza su andadura en el mundo de la danza. Ha trabajado con bailaores de la talla de María Pagés, Mario Maya o Israel Galván y con cantaores como Chano Lobato, Carmen Linares o Miguel Poveda.

Rosario “La Tremendita”, Nieta de “la Gandinga de Triana” e hija de José “el Tremendo”, es una de las grandes realidades del cante flamenco actual. Para su actuación, estas jóvenes creadoras van a presentar un espectáculo nuevo concebido específicamente para la singularidad del Corral, en el que llevarán aún más allá una fructífera relación artística que ha crecido con los últimos espectáculos de Rocio Molina: Oro viejo (2008), con el cante de la Tremendita; Cuando las piedras vuelen (2009), con el cante y la dirección musical de la Tremendita; y Vinática (2011), con la dirección musical de la Tremendita.

“Rocío Molina es, sin lugar a dudas lo mejor que le ha ocurrido al flamenco malagueño en los últimos tiempos, la más importante bailaora que ha dado Málaga desde hace décadas, por no decir cien años. (…) Tiene Rocío un estilo personal, mezcla de rara ingenuidad y poderío terrenal.”

“La Tremendita dejó fluir su voz, más allá del grito, al puro llanto, a la pura risa, el dolor y el placer. Del frío al fuego hasta abrasarnos.” Juan Vergillo

 

La prensa dice

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por