ENTRADAS ABONOS
2024

12 y 13 abr

Información

Dirección
Abel González Melo
Reparto

Beatriz Argüello
Ernesto Arias

Producción
Duración
75 minutos
Horario

Viernes:
18:30 h (Ella y Él)
20:30 h (Él y Ella)

Sábado:
18:30 h (Él y Ella)
20:30 h (Ella y Él)

Galería de fotos

Sobre la obra

Libremente inspirada en Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, “Protocolo” tiene como escenario una ciudad europea de la costa mediterránea, en la actualidad. Los personajes: Petra, joven alcaldesa, y Tomás, su marido, médico del exitoso balneario internacional que ha devuelto el esplendor económico a la región. Desde el chalé, a orillas del mar, la vida puede verse en colores. Pero de repente se disparan las alarmas ante una crisis imprevista y el pánico empieza a desenterrar todos los errores del pasado. Un torbellino imparable que dispara las culpas y obliga a la pareja a desnudar sus secretos más íntimos y a tener que escoger entre el compromiso público y la estabilidad familiar.

Pero Protocolo es más aún, pues contempla dos versiones de la misma historia. También los personajes son: Tomás, el popular alcalde de la ciudad, y su esposa Petra, doctora del balneario. Una simple afinación de géneros que mueve las fichas. El intercambio de roles, en el cuerpo de los mismos intérpretes, permitirá contrastar dos visiones de un conflicto. Son dos obras, pero son la misma. El espectador elegirá ver una de las versiones. O ambas. Y enfrentarlas en espejo, al igual que este matrimonio se enfrenta.

Abel González Melo lleva años trabajando a partir de la dramaturgia de Ibsen. Con la obra Mecánica, inspirada en Casa de muñecas, estrenada en el Centro Dramático Nacional y producida en varios países, obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en 2014 y el Premio de la Crítica Literaria en 2016. Según ha expresado el autor: “Regresar a Ibsen es adentrarse en un mapa humano donde el deber cívico choca con la intimidad, y donde la mítica idea del héroe romántico estalla en mil pedazos al pactar con una paradoja inevitable: ¿a quién, a qué ser fiel?”.  


El proyecto ‘Protocolo’ ofrece dos espectáculos, dos versiones de la misma historia. Dos visiones de un conflicto. Dos intérpretes que intercambian sus roles para interpretar dos obras sobre el mismo texto.

Si quieres conocer ambas versiones
(Él/Ella y Ella/Él)
puedes hacerlo gracias al Bono ‘Protocolo’
:

– Ahorras un 50% en el segundo espectáculo.

– Puedes asistir en el mismo día a las dos funciones o venir en días diferentes

BONO ‘PROTOCOLO’

Ficha artística

Texto y dirección: Abel González Melo
Espacio escénico y vestuario: Javier Chavarría
Espacio sonoro: Antonio Dueñas
Iluminación: Agustín Maza
Producción:Altura X Estudio de Diseño

Leer más

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por