ENTRADAS ABONOS
2024

21 jun

Información

Dirección
Ignacio López B.
Reparto

Ignacio López B.
Ignacio Soriano
Paloma Córdoba
Elena Lombao
Luis de Pablo músico (compositor) 

Producción
Duración
90 minutos
Ciclo
Clásicos en Alcalá
Horario

Viernes: 19:45 h 

A partir de 16 años

Galería de fotos

Sobre la obra

“Era tan suelta eligera e de tan buenas fuerzas que corría y saltaba e tiraba la barra e jugaba a la pelota con tanta presteza e envoltura que en su tiempo ningún mancebo la igualaba” Relaciones topográficas de Felipe II.

Por la gracia es la historia de “Gracia” una mujer nacida a principios del siglo XVI que se ve atraída por las “cosas heroicas” que eran exclusivamente “cosas de hombres” y no duda en llevarlas a cabo aunque pueda tener consecuencias penales.

La función se enmarca en un juicio de la inquisición que sirve como excusa para conocer toda la vida de nuestra protagonista y acercarnos a temas de la época como el honor, la traición, la amistad, el amor, el poder y, como ya se ha apuntado, la igualdad entre hombres y mujeres. Veamos, por tanto, la visión del mundo del hombre del Barroco: el tradicionalismo católico, la monarquía absoluta y la sociedad jerarquizada.

El público será, además de desempeñar el papel de codramaturgo de la función, el jurado popular que ha de decidir el destino de la protagonista. ¿Es el hecho de haber nacido mujer un impedimento para desempeñar determinados trabajos? ¿Poseer un sexo es igual a pertenecer a un estamento determinado? ¿Qué sucede cuando una mujer es la mejor espadachina del reino?

Ficha artística

Dirección: Ignacio López B.
Iluminación: Angel Hidalgo Catizani
Vestuario: Tatiana de Sarabia
Música: Luis de Pablo
Distribución: Susana Rubio–NUEVOS PLANES

Leer más

Cartel

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por