ENTRADAS ABONOS

Pedro Iturralde Quartet

2008

Información

Reparto

Pedro Iturralde – Saxos y clarinete
Mariano Díaz – Piano
Carlos Carli – Batería
Miguel Ángel Chastang – Contrabajo

Ciclo
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Para peregrinar a Compostela, Pedro Iturralde nos enseña un nuevo camino espiritual a partir de su Suite Helénica, una obra maestra ya consolidada.

El noble patricio del jazz traza un itinerario musical hacia Santiago. Por el trayecto imaginario, Iturralde se recrea destilando sus Etnofonías mientras va acariciando melodías de acendrado arraigo como El Cant dels Ocells de Cataluña, las Vaqueiras asturianas, la portuguesa Solidão. Un recuerdo para la Milonga del Ángel de la Ciudad de Buenos Aires según la prescripción de Astor Piazzolla, una recia Nana andaluza elaborada por Manuel de Falla, con un apéndice de Turina sobre memorias de la danza Orgía. Todo ello para aproximarse a Galicia con la deliciosa Balada Galaica, compuesta por el mismo Pedro Iturralde a partir de un motivo popular gallego.

Este itinerario sentimental se ha plasmado en un disco con el nombre de Etnofonías y se ha traducido físicamente en un concierto que se ha repetido con éxito desbordante y que hoy llega al Corral.

La prensa dice

“Iturralde es un músico brillante que toca todos los saxofones y tiene un refinado instinto compositor. Es uno de los grandes talentos del jazz que han surgido en España”

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por