Nuevas Escenas Cervantinas “Corrales de comedia: espacios para la imaginación”

2012

6 de octubre de 2012

Información

VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

El sábado 6 de octubre, a las 12:00 horas, con punto de partida en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, tendrá lugar la visita temática Corrales de comedia: espacios para la imaginación, impartida por el catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha Felipe B. Pedraza Jiménez dentro de la programación anual de Escenas Cervantinas.

En esta charla Felipe B. Pedraza nos acercará a la creación del teatro moderno en el Siglo de Oro, donde además de una literatura dramática magistral, se organizó una industria teatral. Durante estos años se fundaron compañías, se formaron actores, apareció un público entusiasta y con espíritu crítico y se abandonaron los lugares tradicionales para la representación teatral. Fue en esta época donde los corrales de comedias sustituyeron a los patios universitarios, los atrios y los interiores de las iglesias donde, hasta el siglo XVI, se venían representando las comedias.

Durante esta visita temática se tratarán estos espacios, los corrales de comedias, que cristalizaron en Inglaterra de la mano del genio creador de Shakespeare, con grandes ejemplos como The Red Lion, The Theather o The Globe. En el caso español vivieron su esplendor con las obras de Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca y Tirso de Molina, en lugares tan emblemáticos como el Corral de Alcalá de Henares y el de Almagro. Es por tal motivo, que esta escena cervantina se desarrollará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, dónde se podrá ver in situ la estructura y elementos claves de estos espacios.

Aforo: Limitado. Imprescindible reserva previa.

Dirigida a: Preferiblemente a partir de 12 años.

Precio: Actividad gratuita.

Contacto: Museo Casa Natal de Cervantes. Calle Mayor, 48. 28801 Alcalá de Henares, Madrid. Tel. 91 889 96 54. www.museo-casa-natal-cervantes.org

La prensa dice

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

Corral de Comedias de Alcalá forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE