Información
- Dirección
- María Caudevilla
- Reparto
Miguel Hernández, Labrador 1 José Manjón
Josefina Manresa, Labradora 2, Retama Ana María Montero
Maruja Mallo, Labradora 1 Sara Campbell
Rata 2, Gran Labrador, Modista 2, Capataz, Soldado José Luis Escudero
Rata 1, Cura, Labrador 2, Modista 1, Señor, Soldado Antonio y voz Roberto Yagüe
Violín y sonido directo José Asunción Valdés- Producción
- Duración
- 1 h y 30 min.
Galería de fotos
Sobre la obra
Miguel Hernández, labrador del viento, muere en la cárcel de Alicante el 28 de marzo de 1942 a las cinco y media de la mañana. Poeta de triste destino, venía pidiendo a gritos subir una vez más a los escenarios del mundo para poder escuchar la voz de un alma libre que miraba con clara mirada a los hombres.
Desde una celda, la verdad o la poesía. Cinco cuadros que nos acercan a ese mundo hernandiano de destino trágico: la infancia, el amor, la guerra, la cárcel y la muerte. Cinco actores que encarnan personajes claves en la vida del poeta para llevarnos de la mano hacia ese mundo de emociones, de pasiones, de cabras, barrancos, tierras, lluvias, piedras, barro y ese rayo que nunca cesa ni se agota.
“Lo vuestro es talento en estado puro, sin palabras chicas ni grandes, en una medida tan justa que os podemos asegurar que muy pocas veces nos hemos sentido tan felices de poder disfrutar de un trabajo tan bien hecho. Nuestra enhorabuena más sincera.” Carta de los herederos de Miguel Hernández a Baraka tras asistir al estreno en Madrid.
La prensa dice
Ficha artística
Dramaturgia y dirección María Caudevilla
Espacio escénico y attrezzo Cecilia Llama
Diseño y realización de vestuario Ludy Ruiz
Música original y dirección musical Sara Campbell
Iluminación Flavia Mayans