ENTRADAS ABONOS

Martirio

El aire que te rodea

2011

9 y 10 de diciembre de 2011

Información

Duración
1 h. y 30 min.
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana, Martirio se define a sí misma como “una arqueóloga musical”. Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre curiosa, moderna y vanguardista.

En el espectáculo que ha preparado para el Corral, Martirio presentará su nuevo disco de poesía iberoamericana, El aire que te rodea, con música del compositor cubano José María Vitier. Al mismo tiempo, irá desgranando piezas clásicas de su repertorio de más de veintisiete años en escena.

Los versos de grandes autores como Federico García Lorca, San Juan de la Cruz, Gabriela Mistral o Calderón de la Barca se irán mezclando con las versiones de clásicos de la copla, el jazz, el flamenco, el tango, la canción latinoamericana y las composiciones propias.

Un concierto donde la poesía culta y la popular, el lenguaje cotidiano, la memoria de unas canciones selectas y el compás flamenco que predomina en el espectáculo, ofrecerán un abanico de sentires en los que el público llorará y reirá, se emocionará y se desahogará para, finalmente, salir con una sonrisa en el alma.

Estará acompañada por la guitarra flamenca y el tres cubano de Raúl Rodríguez junto con el piano de Jesús Lavilla, dos músicos excepcionales que transitan por los distintos géneros con una complicidad y conocimiento únicos, embelleciendo el repertorio con arreglos nuevos y armando un concepto del espectáculo de auténtica calidad musical.

La prensa dice

Ficha artística

Voz Martirio
Guitarra y tres Raúl Rodríguez
Piano Jesús Lavilla
Tour Manager Sara Coello
Técnico de Sonido Manuel Camacho

Leer más

VIDEO

Martirio

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por