Información
- Reparto
Marco Vargas
Chloé Brûlé
Juan José Amador
Fernando Mansilla- Producción
- Duración
- 1 hora
Sobre la obra
Un poema sensorial escrito con voces, sonidos y silencios.
Entre anillos de humo de un pitillo, los recuerdos penetran el ámbito del Poeta. Personas, situaciones, reflexiones y emociones invaden la penumbra de su refugio y celda. Encierro voluntario construido de placeres, excesos y miedos. Una omnipresente jaula deshabitada le sirve de asidero cual símbolo de ataduras mentales y sociales. Las invocaciones de la memoria se revelan como seres independientes que, con luminosa vitalidad, preguntan, provocan y desafían a tomar una decisión: continuar el dorado aislamiento o participar en el flujo de la vida.
Libertino es un hecho escénico que expone el ansia de libertad y el vértigo al obtenerla. Los personajes trascienden la dimensión cotidiana para devenir en arquetipos. Ritual vertebrado por un profundo latido flamenco. Flamenco que traspasa la convención para recorrer territorios más amplios.
Libertino es un espectáculo de estética depurada y esencial. Un poema sensorial escrito con voces, sonidos y silencios. Cuerpos, miradas y respiraciones.
Palabras que danzan, bailes que narran y cantes que dibujan paisajes y atmósferas. Libertino es la fusión de cuatro singulares intérpretes que comulgan en la certeza del efecto liberador de la expresión artística.
La prensa dice
Ficha artística
Dirección, coreografía y baile Marco Vargas y Chloé Brûlé
Dirección adjunta Evaristo Romero
Textos e interpretación Fernando Mansilla
Composición musical Gabriel Vargas
Dúo tormenta Gabriel Vargas (guitarra
Manuel Montenegro (batería)
Diseño de iluminación Carmen Mori
Escenografía Antonio Godoy
Vestuario La aguja en el dedo / Fondo de armario
Coreografía guajira David Romero y Chloé Brûlé
Producción El Mandaito Producciones