Información
- Producción
OperaStudio de la Fundación General de la Universidad de Alcalá
- Duración
- 1 h
Sobre la obra
A lo largo de los siglos la música ha sido un vehículo para expresar una amplia paleta de sentimientos y emociones que nos unen a todos a través del tiempo y del espacio. Sólo una melodía puede recrear una emoción, pero que acompañada de las palabras aporta esas pinceladas que definen y dan color al drama y la dicha del ser humano. Dos voces, dos colores que contrastan y que darán vida a la madre, al hijo, a los amantes, a la mujer desesperada, a la mujer libre, a la mujer frívola, a la mujer inocente, a la mujer madura, a la mujer vital,…
La ópera, la zarzuela y la opereta son portadoras de estas experiencias. Os invitamos a escuchar cómo las enfocaron Händel, Vivaldi, Bernstein, Lecuona, Offenbach, Giménez y Nieto y Caballero a través de la particular interpretación de estas artistas.
PROGRAMA
– Dúo de Sesto y Cornelia: «Son nata a lagrimar», (Giulio Cesare in Egitto HWV 17).- Händel
– Aria de Cornelia: «Priva son d’ogni conforto», (Giulio Cesare in Egitto HWV 17).- Händel
– Aria de Almirena: «Lascia ch’io pianga», (Rinaldo HWV 7).- Händel
– Aria de Zenobia: «Son contenta di morire», (Radamisto HWV 12).- Händel
– Aria de Anastasio: «Vedrò con mio diletto», (Giustino RV717).- Vivaldi
– Dúo de Rodelinda y Bertarido: «Io t’abbraccio», (Rodelinda, regina de’ Longobardi HWV 19).- Händel
DESCANSO
– Aria de Périchole: «Je suis grise», (La Périchole).- Offenbach
– Aria de Bess: «Summertime», (Porgy and Bess).- Bernstein
– Aria de The Old Lady: «I am easily assimilated», (Candide).- Bernstein
– Romanza de La Antonelli: Canción Andaluza, (El dúo de la Africana).- Caballero
– Romanza de Maria la O: «Mulata infeliz», (Maria la O).- Lecuona
– Romanza de Elena: «Me llaman la Primorosa», (El Barbero de Sevilla).- Giménez y Nieto
– Dúo de Giulietta y Nicklausse: «Belle nuit», (Les contes d’Hoffmann).- Offenbach