La cordura loca de Lady Macbeth

2023

27 oct

Información

Ciclo 'Delirios de Shakespeare'

Dirección
Irina Kouberskaya
Reparto

Beatriz Argüello

Producción
Duración
90 minutos
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

El ciclo “Delirios de Shakespeare” propone, a lo largo de un fin de semana, la oportunidad de reencontrarnos con tres míticos personajes y relatos inmortalizados por el bardo inglés, a través de la voz, el cuerpo y el alma de tres excelentes intérpretes: la española Beatriz Argüello, el argentino Hernán Gené y la canadiense Denise Audet-Gravel.

Una de las actrices emblemáticas del Teatro de La Abadía y de la escena contemporánea, Beatriz Argüello, encarna a Lady Macbeth, en un espectáculo unipersonal dirigido por Irina Kouberskaya. Sobre esta experiencia creativa, la directora ha reflexionado:

“El acercamiento a la auténtica historia de Lady Macbeth. Lady Gruoch, la mujer en la que se inspiró Shakespeare para crear el personaje, dio impulso a la creación de esta puesta en escena. Fue adoptada de niña por el rey Duncan, aquel que acabó con la vida de toda su familia. La pequeña Gruoch, nieta del rey Kenneth III, creció en silencio… y ahora nuestra obra le da la palabra”.

El diferente punto de vista hacia los hechos abrió nuevos caminos de comprensión de la tragedia. La historia dio un vuelco invitándonos a compadecer, comprender, rechazar y reflexionar. ‘La bendición de Dios os acompañe y a todos los que deseen trocar el mal en bien y a los enemigos en amigos’. La conciencia torturada de Lady Macbeth huye por el hilo del delirio y del suicidio. ‘Tierra, borra mis pasos’: ese final es la configuración humana de Lady Macbeth”.

Ficha artística

Versión y dirección: Irina Kouberskaya
Diseño de luces: Eduardo Pérez y Miguel Pérez-Muñoz
Diseño de vestuario: Guillermo Hidalgo
Elaboración vestuario: Taller La Niña Pintá
Diseño y elaboración escenografía: Irina Kouberskaya y Eduardo Pérez

Leer más

Cartel

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

Corral de Comedias de Alcalá forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE