Información
- Dirección
- Gemma Beltrán
- Reparto
Marc Vilavella
Óscar Bosch
Robert GonzálezViolonchelistas:
Sara Guri
Maria Bou- Producción
- Duración
- 1 h. y 10 min.
Galería de fotos
Sobre la obra
Tercer premio Certamen Nacional de Directoras de Escena 2010
«Un recital verdaderamente novedoso, atractivo y escarchado de momentos casi mágicos. (…) Delicado e impactante.» Guía del ocio
«Brillante, delirante y divertidísimo cóctel de escenas y de personajes.» Diari de Balear
Heredera de la tradición irreverente y provocadora de la comedia, la compañía Dei Furbi propone una divertida inmersión en el universo de Shakespeare. En una combinación de teatro del absurdo y de las obras del dramaturgo inglés, tres personajes dejan adivinar la relación entre las situaciones propias de los clowns y la del hombre abandonado a su destino. Una peculiar visión en la que los intérpretes desdoblan sus personajes sin importarles el género, tal y como sucedía en la época de Shakespeare, cuando las mujeres tenían prohibido por ley subir a un escenario.
Los juegos y las acciones que realizan son los propios de la comedia, de los bufones-clown, en un abanico de recursos actorales que van de la esgrima al canto, acompañados por la música de los violonchelistas que se incorporan a la escena. Aparecen los enamorados de Sueño de una noche de verano; los Montesco y Capuleto; Macbeth ve cómo se mueve el bosque de Birmang; aparece el pañuelo que Otelo regaló a Desdémona; y Hamlet anuncía el final de Elsinor, mientras un duelo de esgrima hace evidente que «el resto es silencio».
La prensa dice
Ficha artística
Dramaturgia, espacio escénico y dirección Gemma Beltrán
Iluminador David Bofarull
Vestuario Ramón Ivars
Realización vestuario Elisa Echegaray
Ayudante de vestuario Priscila Roca y Anna Ribera
Asesor de esgrima Pere Sais
Ayudante de dirección Roger Julia
Jefe técnico Javier Muñoz