Sobre la obra
Por primera vez, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares se convierte en sede del Festival Internacional de Títeres de Segovia, como uno de los espacios escénicos que acoge la Comunidad de Madrid dentro de la programación del festival. Titirimundi es uno de los festivales de títeres del mundo de mayor prestigio, que cuenta con más de veinticinco años de experiencia.
La Chana, cuya trayectoria está salpicada de espectáculos inteligentes, es una compañía creada en 1987 por Jaime Santos y Áurea Pérez con sede en Salamanca. En esta edición de Tiritimundi llega al Corral con Entre diluvios, un espectáculo que destaca por su sencillez escénica, un fino sentido del humor, originalidad, inteligencia y un trabajo impecable con los objetos y el texto, se analizan, a través de pasajes bíblicos (la Creación, el Paraíso, Caín y Abel, El Arca de Noé, Sodoma y Gomorra, el Libro de Eclesiastés) algunos conflictos fundamentales del hombre. Los diluvios dieron lugar a la muerte y a la vida. Y en ese espacio, como casi todo lo común, se desarrolla el espectáculo, tratado de forma cómica y poética.
Mediante objetos cargados de significados y materiales de distinto tipo, palabra e interpretación, se buscan metáforas que amplían la visión del relato contado, huyendo de los clichés para que el espectador haga propia la narración. Pero, no se asusten, el espectáculo es divertidísimo. Y poco o mucho más se puede decir. Sin embargo, lo mejor es verlo.
Edad recomendada a partir de 12 años.