ENTRADAS ABONOS
2011

Del 8 al 12 de febrero

Información

Dirección
Fernando Bernués y Laura Useleti
Reparto

Àlex Cantó
Nacho Diago
Julio Salvi

Producción
Duración
1 h.
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

A partir de 8 años

El Museo del Tiempo es un trabajo muy especial, presentado ahora como espectáculo teatral, que nace de las intervenciones artístico/pedagógicas realizadas por José Antonio Portillo en diversas ciudades de España -Alcalá de Henares entre ellas-, Portugal y Francia, países por donde se extiende este museo de objetos enterrados bajo tierra. La obra nos habla de la importancia de la memoria, de los recuerdos, de los objetos aparentemente insignificantes que se relacionan con momentos relevantes de nuestra vida, de la amistad, de la magia de mirar como un niño el mundo y también de temas tan actuales y serios como la inmigración o la necesidad de compartir y convivir con otras culturas y sensibilidades.
Niños y niñas de diferentes ciudades han buscando en su memoria un objeto muy importante de su infancia. Un objeto que guardara un recuerdo, un tiempo pasado que no quisieran perder. Luego enterraron ese objeto en un lugar elegido por ellos, en su ciudad, para que nada ni nadie pudiese robar su tiempo pasado y así poder construir el Museo del Tiempo del Mundo. Así, Sasha enterró la Gran Enciclopedia de Estudiante que le regaló su padrino para que no olvidara la lengua de Ucrania cuando emigró a España.

Las compañías Albena Teatre y Tanttaka Teatroa irán mostrando por todas las ciudades y pueblos este Museo del Tiempo. Al finalizar el espectáculo, cada niño recibirá una ficha – carta donde se le invita a que él mismo busque en su memoria un objeto para luego enterrarlo. De esta manera todos los niños pueden formar parte, si lo desean, del proyecto de este Museo del Tiempo que se extiende por todo el mundo.

La prensa dice

Ficha artística

Idea original de José Antonio Portillo
Texto Patxo Tellería y J. A. Portillo
Dirección Fernando Bernués y Laura Useleti
Diseño espacio escénico José Antonio Portillo
Traducción Laura Useleti
Diseño luces Ximo Olcina
Vestuario Rocío Cabedo
Alquimista musical Dani Miquel

Leer más

Documentos

VIDEO

El museo del tiempo, de Albena Teatre y Tanttaka Teatroa

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por