
Información
- Dirección
- Pepa Pedroche e Ignacio García
- Reparto
Pablo Béjar
Lucía Esteso
Javier Godino
Alba Recondo- Producción
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa | Tablas y Más Tablas
- Duración
- 65 minutos
- Horario
Viernes y sábado:
19:30 h
Según Pepa Pedroche, codirectora del espectáculo, se trata de “un homenaje a la tradición oral de cuentos, leyendas, relatos e historias que atraviesan el tiempo y perviven en la memoria del que escucha. Un juego escénico cercano y reconocible para comprobar que el miedo a lo posible, a la dudosa verdad, a lo extrañamente intuido, a eso del ‘más allá’, es una cuestión de siempre que no hemos conseguido vencer. Los inmensos autores románticos son el punto de partida para este viaje por lo intangible y por lo oscuro que habita en nosotros y que nos atrae con un vértigo inexplicable”.
Sobre la obra
El Monte de las Ánimas está considerado uno de los grandes relatos de terror de la literatura castellana. Con ocasión de la festividad de Todos los Santos, en la que se ubica la acción de esta leyenda, el Corral rinde homenaje al inmenso Gustavo Adolfo Bécquer programando esta singular historia.
En palabras de su adaptador, “nos atraen las historias de muertos y aparecidos porque sabemos que hay más cosas en el mundo que las que sueña nuestra filosofía. Nos atraen porque es difícil pensar que uno se muere y ya está. Desaparecen los que nos vieron andar por primera vez. Desaparecen los que han hecho que seamos como somos. Y una parte de nosotros quiere creer que hay alguna puerta entre este mundo y el mundo de los muertos”.
DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA COMPLETA Descubre los entresijos del Corral de Alcalá, con más de 400 años de historia, y vive una experiencia diferente añadiendo a tu entrada una visita guiada. Suma 2,50 € al precio de tu entrada y completa tu experiencia.* *Selecciona la opción ‘Añade una visita guiada’ en la Cesta de la compra, tras seleccionar tu butaca. La visita tienen un cupo limitado de entradas y se realizará a las 18:30 h, una hora antes de la función. *Disponible en la función del sábado 1 de noviembre Si te surge algún problema contáctanos en taquilla@teatroabadia.com |
Ficha artística
Texto: Gustavo Adolfo Bécquer
Adaptación: José Ramón Fernández
Dirección: Pepa Pedroche e Ignacio García
Reparto: Pablo Béjar, Lucía Esteso, Javier Godino y Alba Recondo
Producción: Tablas y Más Tablas y Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa