El maestro Juan Martínez que estaba allí

2025

28 y 29 nov

Coraje, ingenio y supervivencia en una Europa convulsa

Información

Dirección
Xavier Albertí
Reparto

Miguel Rellán

Producción
Duración
70 minutos
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Tras el éxito de su estreno en el Teatro de La Abadía, llega al Corral esta emocionante historia protagonizada por una gran figura de la escena española: Miguel Rellán. A través de las peripecias de un bailarín flamenco se erige un relato dramático y entrañable del pasado siglo y, de alguna forma también, de la tragedia española. En Juan Martínez parece asomarse la biografía de Vicente Escudero, un flamenco de Valladolid, gran transformador de este lenguaje, amigo de Picasso y de Miró. Un espectáculo sobre el que ha dicho Antonio Hernández Nieto en The Huffington Post: «Un icono de la interpretación dando vida a un icónico texto del periodismo».

Sobre la obra

Juan Martínez, castizo madrileño nacido en Burgos, bailarín, artista de variedades, y su compañera Sole, emprenden una singular peripecia vital y laboral pocos días antes de que estalle la Gran Guerra de 1914. Estambul, Bucarest, San Petersburgo, Moscú o Kiev serán el telón de fondo donde se desarrollan los episodios bélicos más sobrecogedores. Los cabarets, casinos y pensiones de esas ciudades serán los lugares donde intentarán sobrevivir nuestros protagonistas.

El maestro Juan Martínez que estaba allí es una inconmensurable lección de coraje, de instinto de superación, de aceptación de los grandes y caóticos mecanismos de la historia y de cómo estos aplastan las pequeñas vidas de la gente corriente.


DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA COMPLETA
Descubre los entresijos del Corral de Alcalá, con más de 400 años de historia, y vive una experiencia diferente añadiendo a tu entrada una visita guiada.

Suma 2,50 € al precio de tu entrada y completa tu experiencia.*

*Selecciona la opción ‘Añade una visita guiada’ en la Cesta de la compra, tras seleccionar tu butaca.

La visita tiene un cupo limitado de entradas y se realizará a las 18:30 h, una hora antes de la función.
*Disponible en la función del sábado 29 de noviembre

Si te surge algún problema contáctanos en taquilla@corraldealcala.com

La prensa dice

«Un texto ágil, una interpretación sublime (…)», Jorge Riquelme ★★★★ (Teatro Madrid)

«Un icono de la interpretación dando vida a un icónico texto del periodismo», Antonio Hernández Nieto (Huffington Post)

«La grandeza del teatro es que es capaz de detener el tiempo y traernos el pasado y que nos lo cuenten grandes protagonistas del mismo: Miguel Rellán, Xavier Albertí, Manuel Chaves Nogales, Juan Martínez, porque todos estaban allí y nosotros lo hemos constatado», Alberto Morate (El Independiente)

«La palabra del autor, la intensidad de su relato y la prodigiosa interpretación de Miguel Rellán se constituyen en únicas protagonistas y valores exclusivos del espectáculo», José Luis González Subías (La última bambalina)

«(…) no se necesita nada más para que aflore la magia, para que los espectadores puedan sentir como propias la aventura y desventura del protagonista, para que la piel se erice.», Florentino Paredes (Teatro Madrid)

Ficha artística

Texto: Manuel Chaves Nogales
Adaptación y dirección: Xavier Albertí
Interpretación: Miguel Rellán
Audioescena: Orestes Gas
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Vestuario: Elda Noriega
Producción: Octubre Producciones

Leer más

Cartel

Documentos

Encuentros con el público

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Viernes 28 de noviembre

El pasado viernes, 28 de noviembre, el actor Miguel Rellán mantuvo un encuentro con el público del Corral tras la función de El maestro Juan Martínez que estaba allí, que culminó su gira en este teatro-museo del siglo XVII.

VER GRABACIÓN

Con el apoyo de

Proyecto digital

Corral de Comedias de Alcalá forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE