Información
- Dirección
- Juan Pastor
- Reparto
Anna María Pastor
Gurov José Maya- Producción
- Duración
- 1 h.
Galería de fotos
Sobre la obra
Guindalera, Premio Ojo Crítico de Teatro 2009
“Un acto de amor y una fiesta escénica sin estridencias, una joya de la contención y el buen gusto escénicos”. ABC
Un hombre y una mujer solitarios, al final del verano, en la costa de Yalta, disfrutan de un emocionante flirteo que con el tiempo se convertirá en amor apasionado, y lo hacen dirigiendo al público sus más íntimas percepciones sobre lo que les sucede, mientras le convierten en cómplice de sus juegos. Las atmósferas en la obra son más reales que los incidentes y sus personajes comparten con el público un sentimiento creciente de incertidumbre sobre lo que es real o irreal, sobre lo que experimentaron o simplemente desearon intensamente.
El juego de Yalta está basado en La señora del perrito, uno de los últimos cuentos de Chéjov, escrito cuando su salud era muy mala y sabía que sus días estaban contados. También es un texto de Brian Friel en sus ya cumplidos setenta años, por lo que es un trabajo de dos artistas maduros cuya fragilidad humana es innegable. Quizá por eso los personajes de esta obra transmiten esa sensación, personajes frágiles y fugaces que buscan dejar en el otro una huella perenne.
La obra explora aspectos del amor que penetran en el corazón y tocan el alma por el camino de la imaginación, un amor que se enfrenta a las convenciones, a la rutina, a lo vulgar y mundano.
La prensa dice
Ficha artística
Dirección Juan Pastor
Música Pedro Ojesto y Marisa Moro
Música en directo
Piano Marisa Moro
Voz Noemí Irisarri
Producción y ambientación Teresa Valentín-Gamazo
Iluminación Sofía Pérez Arrabal