ENTRADAS ABONOS

El cuerdo loco

2008

Información

Dirección
Dan Jemmett
Duración
Idioma
Ciclo
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Sinopsis

La escritura de la obra se fecha en torno a 1594 y la acción transcurre en una ficticia corte de Albania, en la que recientemente ha muerto el Rey Filipo.

Su hijo, el Príncipe Antonio, corteja a Lucinda, hermana de su amigo el Conde Próspero, quien los sorprende en su propia casa al volver de madrugada. Para poder seguir viendo a Lucinda, Antonio manda a Próspero como General de los Ejércitos a enfrentarse con el Bajá Otomano que amenaza al Reino. Pero de esa forma enerva al Duque Dinardo, anterior General, que está intentando seducir a Rosania, la joven madrastra del Príncipe, con objeto de hacerse con el poder. Para deshacerse de Antonio, Rosania y el Duque deciden darle un veneno que lo vuelva loco, pero el cocinero encargado de prepararlo desvela al Príncipe el plan. El Príncipe se fingirá loco para poder así enfrentarse con los traidores y conservar a su amada. La trama de la obra se va enredando en las intrigas palaciegas, hasta que finalmente Antonio desenmascara todo el complot y consigue reunirse con su amada Lucinda, a quien llegó a creer muerta.

Sobre el espectáculo

Teatro en Tránsito se ha propuesto la puesta en escena de “El cuerdo loco” como un ejercicio de cuerda locura en la recuperación de esta pieza poco conocida de Lope de Vega que, vista desde nuestra perspectiva actual, está llena de fascinantes desafíos artísticos y de mensajes y situaciones que, de nuevo y como siempre, los clásicos nos devuelven como plenamente actuales.

La prensa dice

Ficha artística

Dirección: Dan Jemmett
Compañía: Teatro de La Abadía
Horario viernes y sábado: 20.30 horas
domingo: 19.00 horas



Premios

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por