El Borbón rojo

2026

23 y 24 oct

Una mirada cómica e inteligente al destino truncado de Don Juan de Borbón: hijo de rey, padre de rey, nunca rey

Información

Texto
Ignacio Amestoy
Dirección
Ainhoa Amestoy
Reparto

Ernesto Arias
Borja Cortés

Producción
Duración
1 h y 40 min
Horario

Viernes y sábado:
19:30 h


Edad recomendada: a partir de 14 años

Galería de fotos

Sobre la obra

El que hubiera sido Juan III mata las horas del día con una disciplina casi de deportista de élite: desde el albor de la mañana entrena cuerpo y mente para mantenerse en forma ante una llamada al trono que nunca llegará. A su lado, inseparable e impertinente, el espíritu de Francesillo de Zúñiga —bufón y cronista del siglo XVI— se encarga de que ningún momento de solemnidad dure demasiado.

Estructurada según las horas canónicas, de maitines a completas, la jornada se convierte en un repaso a la azarosa vida de Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona: el pulso permanente con Franco, los vaivenes ideológicos, las gestiones imposibles, la pérdida de su hijo Alfonso, la renuncia de Juan Carlos y su condición de rey que nunca reinó.

Entre carcajadas y más de un zasca, El Borbón rojo lanza una mirada cómica, inteligente y atemporal sobre uno de los personajes más singulares de nuestra historia reciente: una tragicomedia con ecos del teatro áureo y del teatro político del siglo XX.


DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA COMPLETA

Descubre los entresijos del Corral de Alcalá, con más de 400 años de historia, y vive una experiencia diferente añadiendo a tu entrada una visita guiada.

Suma 2,50 € al precio de tu entrada y completa tu experiencia.*

*Selecciona la opción ‘Añade una visita guiada’ en la Cesta de la compra, tras seleccionar tu butaca.

La visita tienen un cupo limitado de entradas y se realizará a las 18:30 h, una hora antes de la función.
*Disponible en la función del sábado 24 de octubre

Si te surge algún problema contáctanos en taquilla@teatroabadia.com

26
Asistencia auditiva
Todas nuestras funciones cuentan con sistemas de ayuda auditiva (bucle magnético y sonido amplificado)

Ficha artística

Texto: Ignacio Amestoy
Dirección: Ainhoa Amestoy
Escenografía: Tomás Muñoz
Iluminación: Ion Aníbal López (AAI)
Música y espacio sonoro: David Velasco
Realización de vestuario: Petra Porter
Figurinismo: Rosa García Andújar
Música y espacio sonoro: David Velasco
Asesoría de movimiento: Mar Navarro
Asistencia a la dirección y guía didáctica: Víctor M. García Soria (prácticas UCM-ITEM)
Producción ejecutiva: Ainhoa Amestoy, Alejandro de Juanes y Alejandro Cavadas
Producción:
Círculo de Bellas Artes de Madrid, Estival Producciones
Distribución: Ginés Alberto Sánchez (Meditea Teatro)

 

Leer más

Cartel

Con el apoyo de

Proyecto digital

Corral de Comedias de Alcalá forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE