ENTRADAS ABONOS

El Barroco mediterráneo: Antonio Vivaldi y Domenico Scarlatti

2012

12 y 13 de mayo de 2012

Información

Reparto

Soprano Raquel Andueza
Clave Nicolau de Figueiredo

Duración
1 h. y 15 min.
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

La soprano Raquel Andueza y el clavecinista Nicolau de Figueiredo unen sus talentos creativos para interpretarnos una selección de cantatas para soprano y bajo continuo y de sonatas para clave de dos de las figuras esenciales del barroco: Antonio Vivald y Domenico Scarlatti.

El brasileño Nicolau de Figueiredo, aclamado como uno de los grandes intérpretes de teclado de los últimos años, se alza en la actualidad como gran solista del clavicémbalo, tal y como avalan sus recitales en Europa, América y Japón, así como su última grabación de 13 sonatas de Domenico Scarlatti, Premio Choc 2006 otorgado por la revista francesa Le Monde de la Musique.

La soprano Raquel Andueza es también una de las voces de referencia en el panorama lírico español e internacional. Colaboradora de formaciones del renombre y calidad de La Colombina, Al Ayre Español, L´Ostinato, Private Musicke o L´Arpeggiata, entre otros, está especializada en música renacentista y barroca.

“Figueiredo restituye todo el ritmo frenético de Scarlatti, sus ritmos de danza, sus influencias flamencas, su sol andaluz, conservando su sentido del clasicismo y la métrica. (…) Hace surgir todo lo que la música de Scarlatti tiene de más teatral, de violento, de desconcertante, transportándonos a parajes misteriosos y maravillosos”. Clásica-Répertoire.

“La soprano navarra tiene la infrecuente y maravillosa cualidad de tocar con su voz nuestra fibra más sensible”. Eduardo Torrico.

La prensa dice

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por