ENTRADAS ABONOS

Daniela Astor y la caja negra

2023

29 y 30 de septiembre

Información

Dirección
Raquel Alarcón
Reparto

Helena Lanza
Miriam Montilla
Laura Santos

Producción
Duración
90 minutos
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

El Corral inaugura su temporada 23-24 con un espectáculo basado en Daniela Astor y la caja negra (Anagrama, 2013), multipremiada novela de Marta Sanz, una de las voces más reconocidas del panorama literario actual.

Catalina H. Griñán decide contar la historia de su madre. Para hacerlo, vuelve la vista atrás, a 1978, y la historia nos llega desde una mirada que mezcla a la niña que entonces tenía doce años y a la mujer de cincuenta que es ahora.

Con doce años, Catalina y su mejor amiga Angélica pasan las tardes jugando a ser Daniela Astor y Gloria Adriano, dos actrices inspiradas en las musas del Destape. Su habitación se transforma en un plató de rodaje o en la gruta del monstruo, y allí reproducen escenas de las películas y series que ven en televisión, o fingen dar una rueda de prensa inspiradas en las entrevistas de Interviú.

Pero este universo de ficción no tiene nada que ver con lo que empieza a suceder en sus vidas. Crecer implica descubrir que la ficción y la realidad no son lo mismo. Y convertirse en una mujer es muy diferente de lo que creía.

Realidad y representación entran en conflicto y dialogan a lo largo del espectáculo, que se completa con piezas audiovisuales y documentales de la época.

Ficha artística

Novela original: Marta Sanz
Adaptación: Mónica Miranda
Dirección: Raquel Alarcón
Diseño de iluminación: David Picazo y Pilar Valdelvira
Diseño de escenografía y vestuario: Paola de Diego
Creación y realización audiovisual: Lucía Valverde
Ayudante de dirección: Carlos Pulpón
Coordinación técnica: Béla Nagy

Leer más

Cartel

Cartel_DanielaAstor_CorraldeAlcalá

VIDEO

Daniela Astor

Encuentros con el público

VER GRABACIÓN

Daniela Astor y la caja negra

Viernes 29 de septiembre

El equipo artístico de ‘Daniela Astor y la caja negra’ ofreció un coloquio tras la función de esta adaptación de la novela de Marta Sanz. 

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por