2024

Información

Reparto

Fernanda Orazi

Emilio Tomé

Producción
Duración
65 minutos
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Escrita y dirigida por Pablo Remón, Barbados, etcétera es una triple función inspirada en la tradición del teatro anglosajón de agrupar obras breves que comparten resonancias, temas o estilos. Tres textos compuestos para dos actores, Fernanda Orazi y Emilio Tomé, que pueden leerse como variaciones de un mismo tema, en el sentido musical.
Los tres exploran el mundo de la pareja y tienen que ver con la memoria, la comunicación y el amor. También con el ruido que los acompaña, es decir, la desmemoria, la incomunicación y el desamor. Y las tres comparten la isla de Barbados como punto de fuga, como espacio imaginario.
Nunca iremos a Barbados, pero podemos imaginarlo.
“El pasado es una niebla”, escribió Harold Pinter. Más aún el pasado de una pareja. ¿Qué es una pareja, más allá del pasado que les une? Somos lo que hemos sido, la historia que explica cómo hemos llegado hasta aquí. Pero esa historia no está escrita en piedra; es móvil, es variable. Para sobrevivir como pareja, tenemos que ser capaces de contar nuestra historia. Pero, ¿qué pasa si esa historia es borrosa o no coincide? El presente cambia el pasado.
Dos actores narran la historia de una pareja. A veces, se ponen de acuerdo. Lo hacen con humor, con extrañeza, con gozo. Juegan. Otras veces, se contradicen, inventan, oscurecen, mienten. A veces, son la pareja; otras, no. Ellos son, a su vez, otra pareja. Con su parte de combate, con su parte de aventura, con su parte de amor.

La prensa dice

Ficha artística

Ayudante de dirección: Raquel Alarcón
Iluminación y sonido: David Benito y Óscar G. Villegas
Producción: Silvia Herreros de Tejada y Pablo Ramos Escola
Escenografía y vestuario: La_Abducción
Fotografía: Vanessa Rábade
Diseño del cartel: Dani Sanchis
Diseño gráfico: Dani Sanchis y Patricia Portela

Leer más

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por

Corral de Comedias de Alcalá forma parte de la red de Teatros Verdes de Iberdrola.

Proyecto de inversión en infraestructura financiado por:

SUSCRÍBETE