ENTRADAS ABONOS

Academia de espectadores – Clásicos en Alcalá

2012

16 de mayo de 2012

Información

Dirección
'El ingenioso inventor Miguel de Cervantes', con Héctor Brioso Santos y Emilio del Valle
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Organiza: Clásicos en Alcalá, Facultad de Filosofía y Letras y Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

La Academia de Espectadores del festival Clásicos en Alcalá llega en este año 2012 a su cuarta entrega. De la mano de la facultad de Filosofía y Letras y con la colaboración de la Universidad de Mayores, profundizaremos de nuevo en algunos de los textos que podrán verse representados durante el festival.

La Academia de Espectadores pretende ser un lugar de encuentro para la ilustración y para el entretenimiento, desde la perspectiva académica por un lado y desde la visión artística por otro. Un lugar donde ahondar en los textos seleccionados, en sus autores y en sus épocas, y un lugar también donde conocer las claves y el engranaje de los procesos de creación artística en nuestro tiempo. Para ello contaremos de nuevo con prestigiosos especialistas de nuestra Universidad, y con cinco representantes de una generación de creadores que han dado ya sobradas muestras para ser considerados entre los mejores del teatro español actual.

Segunda sesión:
El ingenioso inventor Miguel de Cervantes
Miércoles, 16 de mayo, 18 h.

Héctor Brioso Santos. Actualmente es Profesor Titular de Literatura Española de los Siglos de Oro en la Universidad de Alcalá. Doctor en Literatura Española por la Universidad de Sevilla (1996) y Ph. D. por The Catholic University of America. Ha recibido varios premios de investigación. Como reconocido cervantista, sus estudios se han dedicado a la literatura de los Siglos de Oro. Se ha interesado especialmente en el teatro y novela barroca así como en la Historia de las Ideas en la España de esa época. Premio «Ciudad de Sevilla de Ensayo Histórico» y premio «Diputación de Sevilla de Estudios Americanos Nuestra América». Es el editor de El Burlador de Sevilla, atribuido a Tirso de Molina.

Emilio del Valle, director y adaptador de El coloquio de los perros de Miguel de Cervantes. Se forma como actor y director en el Laboratorio de William Layton. Es licenciado en Dramaturgia por la RESAD y cursa estudios de doctorado en Ciencias del Espectáculo en la Universidad Carlos III de Madrid. Emilio del Valle es director artístico de Inconstantes Teatro, compañía que funda en 1994 y con la que ha compartido la mayor parte de su trayectoria. Ha montado textos de Rodrigo García, José Ramón Fernández, Laila Ripoll, Albert Camus, Lourdes Ortiz, Alfonso Vallejo, Enzo Cormann, Luis García Araus, o Julio Llamazares. Ha dirigido, así mismo, textos propios: Restos, Cuando todo termine o Más perdidos que Carracuca. Y adaptaciones como Abre el ojo, Rojas Zorrilla, La vida es sueño, Calderón de la Barca y recientemente Antígona de Sófocles. Actualmente se encuentra en proceso de gira con su última adaptación, Pedro y el Capitán de Mario Benedetti.

Espectáculo: El coloquio de los perros, de Miguel de Cervantes, [in]constantesteatro & A loveira producciones
(Representaciones: Corral de Comedias, 15 y 16 de junio)

Consulta aquí el programa para ver el ciclo completo de ‘Academia de Espectadores’.

La prensa dice

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por