ENTRADAS ABONOS

Academia de espectadores – Clásicos en Alcalá

2012

30 de mayo de 2012

Información

Dirección
'Lucas Fernández: entre el mundo pastoril y el drama religioso', con Fernando Gómez Redondo y Ana Zamora
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Organiza: Clásicos en Alcalá, Facultad de Filosofía y Letras y Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

La Academia de Espectadores del festival Clásicos en Alcalá llega en este año 2012 a su cuarta entrega. De la mano de la facultad de Filosofía y Letras y con la colaboración de la Universidad de Mayores, profundizaremos de nuevo en algunos de los textos que podrán verse representados durante el festival.

La Academia de Espectadores pretende ser un lugar de encuentro para la ilustración y para el entretenimiento, desde la perspectiva académica por un lado y desde la visión artística por otro. Un lugar donde ahondar en los textos seleccionados, en sus autores y en sus épocas, y un lugar también donde conocer las claves y el engranaje de los procesos de creación artística en nuestro tiempo. Para ello contaremos de nuevo con prestigiosos especialistas de nuestra Universidad, y con cinco representantes de una generación de creadores que han dado ya sobradas muestras para ser considerados entre los mejores del teatro español actual.

Cuarta sesión:
Lucas Fernández: entre el mundo pastoril y el drama religioso
Miércoles, 30 de mayo, 18 h.

Fernando Gómez Redondo. Catedrático de Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas en la Universidad de Alcalá de Henares, integra, en sus estudios, el campo de la teoría literaria, el análisis de textos y el trazado de la historia de la literatura. Así deben entenderse su Historia de la prosa medieval castellana (con cuatro volúmenes publicados entre 1997 y 2007), sus diversas ediciones y antologías (de don Juan Manuel o de poesía medieval, de Quevedo o de Juan Ramón Jiménez, del Quijote o de la cuentística contemporánea), sus varios ensayos teóricos (El lenguaje literario, Crítica literaria del siglo XX, Manual de Crítica Literaria contemporánea, Curso de iniciación a la escritura narrativa) o, incluso, sus traducciones (Jaufré). Es Vicepresidente de la A.H.L.M. y miembro del Seminario de Filología Medieval y Renacentista de la Universidad de Alcalá.

Ana Zamora, directora de Farsas y églogas. Titulada Superior en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (1996-2000), ha ampliado su formación con directores como Jacques Nichet, Máximo Castri, Stephan Schuske. En el año 2001, funda Nao d´amores, colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, el teatro de títeres y la música antigua, que desarrolla una labor de investigación y puesta en escena en torno al Teatro Primitivo. Como directora, ha realizado puestas en escena de textos muy diversos, además ha sido Ayudante de Dirección del equipo artístico del Teatro de La Abadía. A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos premios entre los que podríamos destacar: Ojo Crítico de Radio Nacional (2008), Mejor Dirección de la Temporada (2008) y Premio José Luis Alonso (2001) ambos de otorgados por la Asociación de Directores de Escena de España.

Espectáculo: Farsas y églogas, de Lucas Fernández, CNTC y Nao d´amores
(Representaciones: Instituto Cervantes, 22, 23 y 24 de junio)

Consulta aquí el programa para ver el ciclo completo de ‘Academia de Espectadores’

La prensa dice

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por