‘La vida secreta de Petra Leduc’, inspirada en la vida de Camille Claudel, se representa este 25 de noviembre en el Corral de Alcalá, dentro del Festival Territorio Violeta.
Fue una escultora de grandísimo talento que desarrolló su obra sin apenas reconocimiento y eclipsada por su amante, Auguste Rodin. Además, Camille Claudel (1864-1943) sufría un trastorno paranoide por el que, a petición de su madre, pasó los últimos 30 años de su vida en un centro psiquiátrico, donde murió a los 79 años ya recuperada de su enfermedad, pero olvidada por todos.
La historia de la artista sirve de inspiración al argumento de La vida secreta de Petra Leduc, una pieza que ha escrito y dirige Memé Tabares y representa la compañía Amarillo Producciones, y que este 25 de noviembre se representa en el Corral de Alcalá a las 19h, con el propio público como tribunal médico, convocado para que valore el estado mental de una paciente con un trastorno psiquiátrico para su posible alta. Así se rinde homenaje a todas las creadoras olvidadas.