La peste que nos asola

Por Josete Corral, dramaturgo

Alguna vez que otra hemos escuchado ese monólogo de un tal Shakespeare  que arranca con algo así como “ser o no ser”. Un poco después, quizá tomada ya la decisión, Hamlet dice “dormir, tal vez soñar”. Puede que soñar sea huir un poco. Huir de los procesos que conocemos, de la precariedad, del tic-tac del reloj, de la invisibilidad absoluta y entrar en una habitación donde soñaremos, de la mano de Boccaccio, la construcción de un mundo nuevo.

Arrancamos este sueño o este viaje en el que aspiramos a que este edificio -como ya hacía en XVII- nos cobije de la peste que nos asola y que un libro que tiene ya más de seiscientos años nos sirva de guía para combatirla. El Decamerón es nuestro manual de supervivencia en este proceso, en esta travesía a través del teatro que nos gusta hacer, de los temas de los que queremos hablar y las formas en las que nos gustaría comunicar sobre un escenario quiénes somos y por qué estamos aquí, en esta habitación, soñando.

No estamos solos, además de la protección de nuestro vetusto refugio y de los consejos de Boccaccio, nos acompañan también en nuestro viaje Raquel Alarcón, orientándonos sobre la dirección, Carmen Soler, sobre la dramaturgia, entre muchos más como Carlota Ferrer, Ernesto Arias, Maria Prado, Silvia de Marta o Juan Gómez Cornejo, entre otros que todavía están por unirse, además, por supuesto, del maravilloso equipo del Corral que tanto hace porque este viaje llegue a buen puerto. Si conseguimos salir airosos de este viaje o si, por el contrario, hemos caído víctimas de la terrible pestilencia podréis comprobarlo muy pronto, el 6 y el 7 de diciembre en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *