InicioTEMPORADA 22/23 • Vulgarcito

TEMPORADA 22/23

infantil -

Vulgarcito

Titirimundi 2012
Producción: La Chana
Duración aproximada: 50 min.
20 de mayo de 2012
12:30 h.

Lo sentimos, espectáculo finalizado

SINOPSIS

Por primera vez, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares se convierte en sede del Festival Internacional de Títeres de Segovia, como uno de los espacios escénicos que acoge la Comunidad de Madrid dentro de la programación del festival. Titirimundi es uno de los festivales de títeres del mundo de mayor prestigio, que cuenta con más de veinticinco años de experiencia.

La Chana, cuya trayectoria está salpicada de espectáculos inteligentes, es una compañía creada en 1987 por Jaime Santos y Áurea Pérez con sede en Salamanca. En esta edición de Tiritimundi llega al Corral con Vulgarcito, una dramatización muy libre del famoso cuento Epaminondas convertido en espectáculo de teatro de objeto y dirigido a un público infantil y familiar.

Sobre una mesa, el manipulador crea todo un mundo de objetos y títeres en el que se da cuenta de las aventuras que Vulgarcito, nuestro protagonista, sufre en los distintos trabajos por los que va pasando. De manera rimada, articulada, redondeada, recta e inclinada como una carcajada, se nos presenta la vida de un pobre muchacho que habita en un reino triste, muy triste. Pero quién sabe si todo cambiará...

Edad recomendada a partir de 4 años.

 

REPARTO

Jaime Santos

FICHA ARTÍSTICA

Autor y director Jaime Santos
Luz y sonido Aurea Pérez

Este espectáculo ha finalizado. En estos momentos puedes comprar entradas para los siguientes espectáculos:

DÓNDE ESTAMOS

Plaza de Cervantes 15
28801 • Alcalá de Henares •
Madrid - España

Teléfono +34 91 877 19 50


© Fundación Teatro Abadía