ENTRADAS ABONOS

Amor, honor y poder

2023

20 y 21 de mayo de 2023

Información

Dirección
Abel González Melo
Reparto

José Luis Alcobendas (Rey Eduardo III de Inglaterra)

Luis Castellanos (Conde)

Yadier Fernández (Teobaldo)

Daniel Migueláñez (Ludovico)

Alejandro Saá (Enrico)

Justo Salas (Tosco, gracioso)

Muriel Sánchez (Infanta Flérida)

Montse Simón (Estela)

Producción
Duración
90 minutos
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Amor, honor y poder es una de las comedias más tempranas de Pedro Calderón de la Barca. Representada en el antiguo Alcázar de Madrid durante la inesperada estancia en esta ciudad del príncipe de Gales, Carlos Estuardo, en 1623, cuenta la pasión del rey Eduardo III de Inglaterra por la condesa de Salveric, relato de amplia tradición literaria que gozó de un notable éxito en los siglos XVI y XVII. 

En homenaje al cuarto centenario del debut como dramaturgo de Calderón con esta obra, la Fundación Teatro de La Abadía produce esta lectura escenificada para el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, en colaboración con el Centro de Patrimonio Cultural Español (Universidad CEU San Pablo).

*La entrada a estas funciones es libre hasta completar aforo. Podrá accederse al recinto recogiendo la entrada en taquilla desde una hora antes del comienzo.

COLOQUIO 

El sábado 20, tras la lectura, se realizará un coloquio con el equipo artístico, en el que participará también el Dr. Pablo Sánchez Garrido, director del Centro de Patrimonio Cultural Español.

La prensa dice

Ficha artística

Texto: Pedro Calderón de la Barca

Adaptación: Esther Borrego

Dirección: Abel González Melo

Vestuario: Javier Chavarría

Producción: Fundación Teatro de La Abadía, en colaboración con el Centro de Patrimonio Cultural Español (Universidad CEU San Pablo)

Leer más

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por