ENTRADAS ABONOS

El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca

2023

3 y 4 de marzo

Información

Dirección
Xavier Bobés y Alberto Conejero
Reparto

Xavier Bobés

Sergi Torrecilla

Producción
Duración
65 minutos
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

En un pueblo de Burgos, en 1936, el maestro Antoni Benaiges pregunta a sus alumnos quién ha visto el mar. La respuesta es negativa, así que promete enseñárselo al final del curso. Pero estalla la Guerra Civil, el maestro es represaliado y los niños se quedan sin ver ese mar.

Con este poderoso trasfondo real, la historia cobra vida en el escenario a través de un texto de Xavier Bobés, de quien hemos disfrutado en el Corral Cosas que se olvidan fácilmente, y Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática 2019 y uno de los más destacados dramaturgos españoles contemporáneos. Ambos se encargan asimismo de la dirección, en lo que supone su primer encuentro como creadores.

Este espectáculo, donde conviven poesía, objetos y material documental, resultó uno de los mejor valorados durante la reciente temporada del Teatre Nacional de Catalunya. 

El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca es candidata a las nominaciones en los XXVI Premios Max como mejor espectáculo de teatro, mejor dirección (Conejero y Bobés), y mejor actor (Bobés).

La prensa dice

Ficha artística

Dramaturgia: Alberto Conejero, a partir de textos de niñas y niños de la escuela de Bañuelos de Bureba, de su profesor Antoni Benaiges, Marina Garcés y Alberto Conejero

Espacio escénico: Pep Aymerich

Audiovisuales: Albert Coma

Música original: Antonio José Martínez Palacios (1902-1936), en grabaciones de José Luis Bernardo de Quirós y Elisa Rapado Jambrina

Espacio sonoro: Julià Carboneras

Iluminación: Jou Serra y Mario Andres Gómez

Diseño de arte: Anna Auquer

Pintura: La Beren

Asesoramiento documental y fotografías: Sergi Bernal

Testimonios del audio: Documental “El Retratista”

Leer más

Documentos

VIDEO

El mar - visión de unos niños que no lo han visto nunca

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por