ENTRADAS ABONOS

Retrospectiva Vladimir Tzekov: Trilogía (imperfecta) de la vida

2022

23 de abril, 2022.

Información

Dirección
Manuel Bonillo
Reparto

Jota Altuna In Memoriam
Manuel Bonillo
Sergio Boyarizo
Sabrina Catalán
Myriam Gallego
Santiago del Hoyo
Irene Martín
Carlos Pulpón

Producción
Duración
40 min + 75 min
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Menú degustación de piezas de investigación escénica con entrantes gratuitos.

Desde Vladimir Tzekov trabajamos explorando las posibilidades del lenguaje escénico para crear sin recurrir a la representación naturalista, es decir, sin aceptar que el mundo es más real que la escena, y por tanto, un modelo para ella. Buscamos una afección estética directa que se aproxime más a la música que al drama, que genere pensamiento y emoción, pero no necesariamente entendimiento. Intentamos que los significados queden suspendidos para que cada espectador acceda a ellos libremente, para comunicar con la audiencia a un nivel pre-lógico y que nadie se quede fuera.

Entrantes: Cuánto Cuerpo

18.00 horas Entrada gratuita hasta completar aforo. No es necesario reserva previa de entrada.

Un cuerpo es lo mismo ya que todos los cuerpos…, para siempre. Una performance de danza inmersiva en la que el público visitará de la mano del bailarín los espacios no escénicos del Corral y en la que, a poco que haga, se dará cuenta de que es, como siempre, parte de la coreografía.

Segundo plato: Trilogía (imperfecta) de la vida  

Los rostros siempre ocultan parte de lo que los constituye. Lo decadente espera tras una sonrisa no del todo falsa. Dos piezas sobre las medio-verdades y medio-mentiras que envuelven toda nuestra vida. Cómicas, pero también dramáticas, delicadas y agresivas, absurdas pero llenas de significado; todo al mismo tiempo.

Referencias: Roy Andersson, Ivo Dimchev y la resistencia frente a Aristóteles.

Premios:Be Festival.Skena Up Festival. XI CENIT.

Emana derrota y lamento, después éxtasis.”  Adam Somerset, Theatre in Wales

Conversación entre iara Solano y Manuel Bonillo

Laboratorio de Acción escénica VLADIMIR TZEKOV

En Vladimir Tzekov pretendemos generar un lenguaje escénico consistente, que no coherente, que cuestione con energía las certezas que la sociedad y la cultura han formado sobre él y sobre la vida del individuo. Un lenguaje escénico que defienda el derecho de ser contradictorios. Que no solucione problemas, sino que abra nuevas brechas. Que no sea serio, sino responsable. No un fanzine político, sino un acto poético. No representación, sino presentación. Y todo esto, sin caer en elitismos intelectuales.

Trabajando como grupo desde 2008, en 2009 Vladimir Tzekov abre su propio laboratorio de acción escénica, en Granada, con la intención de hacer de este espacio tanto un lugar para la formación del creador escénico como un punto de encuentro entre creadores y espectadores. Desde 2018 la compañía está instalada en Madrid, y su director, Manuel Bonillo ha sido artista asociado en Conde Duque y actualmente en Teatro La Abadía.

Nuestros trabajos parten de un continuo proceso de investigación en el que tratamos de explorar las posibilidades del lenguaje escénico para crear pensamiento crítico sin recurrir a la representación naturalista, es decir, sin aceptar que el mundo es más real que la escena, y por tanto, un modelo para ella.

Comenzamos a sospechar que este pensamiento crítico es algo que trasciende la experiencia lógica Aristotélica y que está relacionado con una afección estética directa y quizá con un sentido de la percepción musical de la escena.

No pretendemos decir que hacemos teatro artaudiano, pero es justo decir que disfrutamos leyendo y repensando sus textos y que compartimos su posición metafísica al respecto de la escena. Todo para crear una sensación de medio-realidad donde los significados queden suspendidos para que cada espectador acceda a ellos libremente y donde podamos comunicarnos con la audiencia a un nivel pre-lógico.

La prensa dice

Ficha artística

CONCEPTO Y DIRECCIÓN
Manuel Bonillo
DISEÑO LUCES
Luis García



Documentos

VIDEO

Trilogía (imperfecta) de la vida - Teaser

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por