ENTRADAS ABONOS

Mapa de heridas

2022

12y 13 de marzo, 2022.

Información

Dirección
Sergio Martínez Vila
Reparto

Óscar Oliver
Cristina de Anta

Producción
Duración
90 min
Ciclo
12- 13 MAR
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Ana se cita con cuatro hombres diferentes, todos mayores que ella: un jubilado de la construcción, un jefe de almacén, un padre de familia que busca sexo con chicas jóvenes y un divorciado que vive con sus padres. Ellos no se hacen una idea de quién es Ana, pero Ana sabe muy bien lo que ellos le hicieron a su madre treinta años atrás. La violaron por turnos. La dejaron embarazada. Y Ana, que fue el fruto involuntario de ese ataque, creció toda su vida creyendo que el hombre que la había criado era su padre biológico.

Sólo sabe seguir este impulso tal vez la ponga en peligro. O tal vez el mayor peligro de todos sea el de encontrarse cara a cara consigo misma. Por esa misma razón, no está muy claro quién de los personajes masculinos habla cuando les brota la palabra del cuerpo, como tampoco muchas de las acciones descritas tienen un género definido. El objetivo es borrar los límites entre víctima y verdugo para propiciar un espacio incómodo de encuentro, como lo son todos los espacios donde las diferencias se anulan. Ése es el lugar escénico por antonomasia de la obra de Martínez Vila. También es el sentido y el “para qué” de la pieza: propiciar la identificación con el otro en un momento tan polarizado como el que vivimos ahora, y bucear en el significado de la violencia que habitamos y legitimamos aun sin darnos cuenta.

Conversación entre Manuel Bonillo y Sergio Martínez Vila

Sergio Martínez Vila

Dramaturgo, director de teatro y cineasta. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado también Dirección de Cine en la ECAM. Tras un periodo de docencia en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India), donde imparte clases de lengua española, se instala nuevamente en Madrid para dedicarse por completo a la escritura y a la creación escénica / audiovisual. Ha sido becado por la Sala Cuarta Pared, Fundación SGAE, INAEM y Centro Dramático Nacional, donde también se han estrenado dos de sus trabajos para el teatro. Sus textos han sido representados, asimismo, en el Teatro Español o en festivales como el Surge (Madrid), Tercera Setmana (Valencia), Be Festival (Birmingham) o Scènes d’Europe (Reims). Su primer largometraje de ficción, «La espera», fue estrenado en sección oficial competitiva en el festival Abycine (2015) y en la Sala Berlanga de Madrid. Colabora, además, en distintos proyectos multidisciplinares, como lo es su labor de dramaturgista dentro del Colectivo Fango o su participación como dramaturgo de danza en el proyecto europeo «Performing Gender: Dance makes differences».

La prensa dice

Ficha artística

MOVIMIENTO ESCÉNICO
Natalia Fernandes
DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Pablo Villa Sánchez
DISEÑO DE LUCES
Juan Miguel Alcarria y Antonio Colomo
ESCENOGRAFÍA
Silvia de María
DISEÑO DE VESTUARIO Y AYUDANTE DE ESCENOGRAFÍA
Nicolas Guindo
CARTEL Y DISEÑO
Sofía Magán
FOTOGRAFÍA
Danilo Moroni y Sofía Magán
VÍDEO Y EDICIÓN
Elena Garrido

Leer más

Documentos

VIDEO

Mapa de heridas - Teaser

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por