ENTRADAS ABONOS

Concierto de Reyes 2022: Tres estilos para tres Reyes

2022

6 de enero, 2022.

Información

Dirección
Vicente Ariño Pellicer
Reparto

Jisu Son. Violín
Luisa Sello. Flauta
Director. Vicente Ariño Pellicer Orquesta Ciudad de Alcalá

Producción
Duración
60 min
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

La ilusión, la magia, la alegría; tres palabras unidas a este día las resume la Orquesta Ciudad de Alcalá en su tradicional concierto de Reyes a través de tres estilos musicales diferentes.

Melchor, el rey de los afectos del barroco, cuando los compositores trataban de identificar ciertas características con una emoción concreta. Nos acompañará la música recogedora, el Bach más conmovedor, a través de su concierto en la menor de la mano del talentoso violinista Jiman Wee, que en 2019 fue galardonado en el célebre concurso internacional de jóvenes talentos The International Music Festival Zell am See como el mejor solista bajo la dirección de Maxim Vengeroz con el concierto de violín de Brahms con la Budapest Symphony Orchestra. Posteriormente actuó en la célebre sala grande con la Berliner Symphoniker.

Gaspar nos trae el clasicismo musical con alma romántica desde la subjetividad y la libertad creadora de uno de los conciertos para flauta más famosos de todos los tiempos: el Concierto en Sol Mayor Op.29 ,de Carl Philipp Stamitz. Lo interpreta el italiano Steffano Maffizzoni, creador del famoso espectáculo Concerto d’amore in versi junto al famoso actor Fabio Testi, con una dilatada carrera desde Washington State Symphony Orchestra al Royal Albert Hall.

Baltasar: resume los tres estilos la Suite Holberg, Op. 40, cuyo título original es Suite de la época de Holberg subtitulada “Suite al viejo estilo”. Con sus cinco movimientos basados en formas de danza barroca, esta suite fue compuesta en pleno romanticismo por Edward Grieg para celebrar el segundo centenario del nacimiento de Ludwig Holberg, dramaturgo, historiador y ensayista danés de la Ilustración, considerado padre de la literatura danesa y noruega. Neoclasicismo musical del XIX en forma de danzas barrocas.

La prensa dice

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por