ENTRADAS ABONOS

La historia más surrealista jamás cantada

2021

16 y 17 de abril, 2021.

Información

Dirección
María Herrero
Reparto

Esther Acevedo
Víctor Antona
Ana Crouseilles
Arantxa Garrástazul
Eduardo Gutiérrez
Aitor de Kintana
Amaranta Munana

Producción
Duración
95 min
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

Kralisse es una joven musulmana que tras la muerte sin descendencia de la célebre pintora Remedios Varo, se traslada a casa de la fallecida para cuidar de la propiedad hasta que se decida qué hacer con ella.

Acosada por el calor veraniego y sin poder conciliar el sueño decide bajar a la zona más fría de la casa, el sótano, donde finalmente se queda dormida.

Entonces desde el fondo del sótano algo comienza a transformarse. De un enorme lienzo comienzan a surgir manos, pies, cabezas… hasta que finalmente podemos vislumbrar seis figuras similares a los personajes de los cuadros de Remedios.

Con el paso del tiempo iremos descubriendo que estas figuras pertenecen a Leonor y Guillermo de Aquitania, Enrique II, Matilde de Inglaterra, Catalina de Aragón y Enrique VIII.

Kralisse, asustada, intenta escapar y estos reyes y reinas deciden tomarla como su rehén hasta poder dilucidar qué hacer y cómo actuar. Nuestra joven tendrá que convivir forzosamente con estos divertidos personajes que organizarán diferentes estrategias para averiguar qué será de ellos, qué van a hacer con el que ahora es su hogar y con las pertenencias de Remedios. Harán turnos, redactarán tratados y tendrán que ponerse de acuerdo en qué hacer.

A lo largo de este tiempo irán descubriendo la vida de la joven, al igual que Kralisse irá descubriendo las de estos personajes e inevitablemente se irán forjando diferentes lazos entre ellos.

Poco a poco la situación se irá haciendo insostenible y en un momento dado tendrán que decidir si dejarla marchar, a pesar de su miedo, o tomar decisiones más drásticas.

La prensa dice

Ficha artística

Ayudante de dirección: Laura Garmo
Músicos en escena: María Herrero
Diseño de vestuario: Matías Zanotti
Diseño de espacio escénico: Proyecto Barroco
Diseño de iluminación: Marta Martí
Espacio sonoro y composición musical: María Herrero
Asesoría histórica: Juan Carlos González
Producción: Proyecto Barroco
Distribución: Santiago Ruiz (Cuánta Fantasía)

Leer más

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por