ENTRADAS ABONOS

UN ANIMAL EN LA ALMOHADA

2020

17 y 18 de abril, 2020

Información

Dirección
Vanessa Espín
Reparto

Concha Delgado
Rebeca Hernando

Laura Galán
Paula Iwasaki
Camila Viyuela

Producción
Duración
80 mins
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

LA CRUDA REALIDAD DE LAS MUJERES ASESINADAS TOMARÁ EN ESTE PROYECTO FORMA DE TRAGEDIA CONTEMPORÁNEA PARA PODER ASOMARNOS AL CORAZÓN DE LAS VÍCTIMAS

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinar a Eva. Una jueza ha dicho que ya está rehabilitado, ya puede quedarse con sus dos hijos. Esto hace que los planes de Eva se vean truncados. Ella quería irse a una ciudad con mar para comenzar una nueva vida. Ahora tiene que decidir si confía en el hombre que la ha estado maltratando durante catorce años y que casi la mata; si vuelve con él para proteger a sus hijos o se escapa con ellos huyendo de la justicia, convirtiéndose en una fugitiva. Esta historia nos cuenta el viaje que Eva tiene hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana.

Un animal en mi almohada nace de un proyecto de investigación dramatúrgica bajo la tutela de Itziar Pascual. ¿Por qué terminan en muerte tantas promesas de amor? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la violencia de género es una de las principales causas de muerte entre las mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo.

 

La prensa dice

Ficha artística

ESCENOGRAFÍA: Elisa Yrezabal

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Elisa Yrezabal y Holga Rodríguez

DISEÑO DE SONIDO: Alejandro Escabias

DISEÑO DE VESTUARIO: Almudena Bautista

AYUDANTÍA DE DIRECCIÓN: Alexandru Stanciu, Violeta Rodríguez

COMUNICACIÓN: María Díaz

PRODUCCIÓN Y  REDES SOCIALES: Laura J. García

COLABORA: Fundación Juan Codina

Leer más

Documentos

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por