ENTRADAS ABONOS

LÍRICA EN EL CORRAL: EL CANTO DEL POETA

2020

26 de septiembre, 2020

Información

Dirección
Operastudio, de la Fundación General de la Universidad de Alcalá
Reparto

Soprano: Sonia Martínez Palomino

Pianista: Saúl Aguado de Aza

Producción
Duración
70 min.
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Sobre la obra

El canto del poeta es el nombre un proyecto personal de composición de canciones para voces líricas y acompañamiento de piano.

En este recital la soprano Sonia Martínez Palomino será acompañada al piano por Saúl Aguado de Aza, pianista y compositor de las canciones que presentamos en su primera parte.

Textos de poetas consagrados como Federico García Lorca, Antonio Machado, Remigio González “Adares” junto con otros de autores contemporáneos de más reciente creación, como Enrique Lacomba. Poetas de antaño y poetas de hoy enmarcados dentro de dos lenguajes universales de sentimientos y emociones que se complementan: música y poesía.

Estas composiciones de reciente creación se inspiran en estos textos  acompañándolos en busca de una belleza más sublime.

Como compositor, Saúl Aguado quiere rendir homenaje a nuestras letras, y contribuir con ello también al enriquecimiento de nuestro repertorio de canción española de concierto.

En la segunda parte contaremos con algunas romanzas de nuestro rico repertorio de zarzuela. Unas más conocidas y otras no tanto como la romanza de “O” de La gallina ciega.

 Las obras elegidas para este recital versan sobre temas como, la ternura, la festividad, la muerte, lo inmaterial, lo mundano y lo divino. Todo esto se presenta en un recital donde abundan ritmos y armonías populares, muy de nuestra tierra ilustrados por imágenes evocadoras que harán emocionar al espectador.

liricaenelcorralsep20sonia

 

La prensa dice

Ficha artística

Compositor: Saúl Aguado de Aza y varios

Dirección de escena: Sonia Martínez Palomino

Asistente de dirección, vestuario e iluminación: Paola Malleuve

Producción: Operastudio

Leer más

VIDEO

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por