ENTRADAS ABONOS

Perro

2019

25 y 26 de enero, 2019

Información

Dirección
Daniel Abreu
Reparto

Daniel Abreu

Producción
Duración
50 min
VENTA DE ENTRADAS FINALIZADA

Galería de fotos

Sobre la obra

Todo se narra en un escenario, en principio vacío, y en el que de momento solo cabe una persona, no un personaje, una persona que cuenta una historia de personas. Una persona que como todas se ha creado a partir de accidentes físicos y emocionales.

La historia empieza por el título y Perro parece el más apropiado. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero a mitad de camino entre la fiera y el manso, la confianza y la rabia, entre el instinto y el “dame la patita”.

Habrá quien crea que se habla de lo animal, de lo desolado, de lo personal… De quien se hable, de quien se cuente será una persona donde no caben los razonamientos o los argumentos que a primera vista justifiquen. Aquí tiene cabida lo incongruente y llevado por impulsos e intuición. Lo cotidiano inexplicable. El cuerpo, es el único instrumento visible o por lo menos previsible. Lo que se dice antes o después no tiene mucho sentido, quizás el entretenimiento. Vuelvo a enfrentarme a la escena solo, pero esta vez menos solo, aquí hay amigos presentes y ausentes, que quizás me acompañen para dar forma a lo que veo de la gente y lo que se me olvida. La danza, personal y a medio camino, vuelve a ser el lenguaje y el motivo para sentirme un poco más perro.

Daniel Abreu

La prensa dice

Ficha artística

Iluminación: Daniel Abreu
Ayudantía de dirección: Igor Calonge
Coordinación Técnica: David Benito
Música: Max Richter, Piano Magic y Skyphone
Fotos: Yassiek y Cía. Daniel Abreu

Una producción de Cía. Daniel Abreu
Colabora: Provisional Danza, Carmen Werner

Leer más

VIDEO

Perro

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por