ENTRADAS ABONOS

La danza llega al Corral de Comedias de Alcalá con los espectáculos HUERTO y CICLOS

La danza atravesará los muros del Corral de Alcalá los días 14 y 15 de abril con el estreno de dos espectáculos relacionados con la expresión corporal

La danza atravesará los muros del Corral de Alcalá los días 14 y 15 de abril con el estreno de dos espectáculos relacionados con la expresión corporal.

HUERTO llegará a la Abadía de la mano de Julián Fuentes Reta con texto de Paula Quintana, el día 15 de abril.

Bajo la dirección de Paula Ratia de la Gala, el 14 de abril podremos disfrutar de CICLOS, un espectáculo que surge como propuesta de trabajo durante la séptima edición del Máster de Creación teatral, dirigido por Juan Mayorga.

Este espectáculo de danza está muy unido a la experiencia de la mujer y a la reivindicación del cuerpo. De manera reivindicativa y a través de la danza, las cinco intérpretes abordarán temas asociados al ámbito femenino como la menstruación, el aborto o la representación de la feminidad.

Usando la danza como hilo conductor y forma de expresión, conectarán con la voz de su niña interior: “CICLOS es la manifestación de todos los gritos que se me han atragantado”, según Paula Ratia de la Gala. El reparto de bailarinas está compuesto por Laura Cortón, Cristina Feito, Marta Repullés, María Uruñuela y la propia Paula Ratia de la Gala que, además, es la encargada del movimiento escénico.

A la hora de desarrollar las coreografías se han tenido en cuenta aspectos variados que repercuten sobre los cuerpos como el sonido, el aspecto físico o verbal, el audiovisual… “CICLOS es el estado de las cosas cuando son salvajes y bellas”.

Sin embargo este no será el único espectáculo teatral de danza que visitará la sala del Corral de Comedias durante el mes de abril.

Bajo la dirección de Julián Fuentes Reta acompañado de Paula Quintana en la producción y reparto, el día 15 tendrá lugar HUERTO. Esta función constituye la tercera parte de una trilogía sobre el empoderamiento y la elevación de los cuerpos que comenzó con LAS ALEGRÍAS en 2019 y continuó con LA CARNE en 2020.

El espectáculo utiliza la danza y el movimiento escénico para ahondar en los conceptos de mito y rito como creadores del conocimiento. Esto se desarrollará al servicio de tres ejes que relacionarán Arte y Ciencia, Cuerpo y Pensamiento y Escena Contemporánea y Sociedad.

A través de la experimentación con las distintas posibilidades de la tecnología y el montaje tendrán lugar una sucesión de imágenes, sonidos y significados unidos de manera coherente creando una experiencia muy estimulante a nivel sensorial. Será este entorno gráfico y audiovisualel que envolverá a la intérprete durante la representación y que actuará como una capa más de conocimiento y lenguaje.

Se crearán conexiones reales entre el cuerpo y la información a partir de este uso de las nuevas tecnologías como herramientas, siendo además el objetivo del espectáculo poder expandirse más allá y trascender hacia el espacio digital.

Categorías Sin categoría

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por