HomeNews • Clásicos renovados, poesía a ritmo de jazz y títeres con música brillan en el Corral de Comedias

News

Compartir

Clásicos renovados, poesía a ritmo de jazz y títeres con música brillan en el Corral de Comedias

Descubre las novedades de la programación del Corral de Comedias para el arranque de 2023

Todo comienzo de año nuevo empieza con energías renovadas y, este 2023, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares ofrece una programación pensada para todos los gustos y todos los públicos, que ayudará a reforzar los buenos propósitos. En primer lugar, llega la hilarante y tragicómica obra de José Sanchis Sinisterra, ¡Ay, Carmela! (1986), un clásico de nuestra literatura dramática que regresa a las tablas, ahora en este emblemático escenario. En segundo lugar, la original propuesta de Títeres Etcétera, Almavera, una obra donde títeres e intérpretes conviven con la música en directo. Por último, otro clásico de la lírica española y del poeta Federico García Lorca, Lorca en Nueva York, interpretado y dirigido por Alberto San Juan.  

Un clásico moderno con la visión Yolanda Porras 

La afamada obra teatral de José Sanchis Sinisterra ¡Ay, Carmela! (1986) se sube a las tablas del Corral de Comedias de Alcalá de Henares bajo la batuta de Yolanda Porras. Con el escenario de fondo de la Guerra Civil española, Carmela y Paulino, dos actores de teatro que cruzan por error al bando nacional, tendrán que improvisar su texto en una velada sobre la vida y la muerte. Paula Iwasaki y Guillermo Serrano protagonizan esta versión de Caramba Teatro. Más información.

Títeres y música se dan la mano en Almavera 

La producción de Títeres Etcétera, con 40 años de historia y Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2014, llega por primera vez al teatro de Alcalá de Henares con la obra Almavera. Esta historia entremezcla títeres, intérpretes y música en vivo gracias a la maestría con el violín de Bernal Bofarull, la creatividad de los titiriteros Enrique Lanz y Leo Lanz y la cálida voz de Yanisbel Victoria Martínez. Ella es la encargada de narrar la historia de Almavera, una joven desmotivada y perdida que encuentra estímulo en la llegada a su pueblo del carismático violinista Vittorino. Más información

Federico García Lorca y Alberto San Juan 

Uno es un portento de la lírica y el otro un animal escénico. Lorca y Alberto San Juan se reúnen en el escenario con Lorca en Nueva York, un homenaje que el director, actor y productor, que regresa al Corral de Comedias, ha puesto sobre las tablas para rendir cuentas con el escritor. Lorca en Nueva York aborda el reencuentro de Lorca con el público de la Residencia de Estudiantes a su regreso de Nueva York, donde el escritor granadino presentó algunos de sus poemas. Así, y a ritmo de jazz y son, interpretados por La Banda, los espectadores viajarán a Harlem, Wall Street, la multitud, el campo o La Habana. Más información

Más allá de las obras teatrales 

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es un reclamo en sí mismo, ya que este teatro del siglo XVII con obras del siglo XXI tiene mucho que contar. Y por eso, las visitas guiadas al Corral de Comedias son la mejor manera para conocer esta institución en una de las villas con más solera de la capital. Si quieres visitarlo, consulta los horarios y disponibilidades de grupos aquí.

BACK

FIND US

Plaza de Cervantes 15
28801 • Alcalá de Henares •
Madrid - España

Telephone +34 91 877 19 50


© Fundación Teatro Abadía