ENTRADAS ABONOS

Comienza la temporada en el Corral de Comedias, ¡descubre nuestra programación!

Programación del primer trimestre de la temporada 2021-22

Arrancaremos nuestra nueva temporada el próximo 1 de octubre celebrando, además, la vuelta al aforo completo. Una doble celebración que queremos compartir contigo en la primera de nuestras propuestas para esta temporada, Solo queda caer.  Acompáñanos y ven con quien quieras, nosotros invitamos a tu acompañante.

Solo tienes que aplicar el código VOLVEMOSAL100% en el último paso del proceso de compra, introduciéndolo en la casilla ‘Código descuento / vale’. Se aplicará el descuento sobre todas nuestras tarifas. 

 

Presentamos la nueva temporada 2021-22 del Corral de Comedias, celebrando, a su vez, que arrancaremos la temporada con el aforo completo, esperando que los espectadores alcalaínos llenen la sala y disfruten de la diversidad de las propuestas que ofrecemos en un contexto que, poco a poco, va pareciéndose cada vez más a los tiempos prepandémicos.

En el Corral seguimos trabajando para ofrecer una experiencia teatral total tras un año en el que la actividad en nuestra sala ha sido totalmente satisfactoria a la hora de ofrecer una cultura segura. Porque el Corral ha sido, es y quiere seguir siendo, ese espacio de cuidados, de la fantasía y la ilusión, donde las almas se congregan, se “re-conocen” y “re-presentan” a través del efímero juego de espejos que es un teatro.

Volvemos con las energías renovadas retomando, desde La Abadía, la tarea de diseñar e impulsar la actividad artística de este nuestro pequeño gran teatro. Sumamos el impulso de los creadores asociados a La Abadía, para expandir al Corral su talento y energía, en las personas de Manuel Bonillo, iara Solano y Carlos Tuñón, creadores que nos han visitado en diversas ocasiones con sus creaciones, y que van a conformar, junto con la dirección de La Abadía, una comisión artística, que aspira a seguir enriqueciendo y dinamizando la vida del Corral.

Una nueva y renovada temporada del Corral de Comedias, que esperamos os aporte mucha belleza, paradoja, pensamiento, celebración, emoción, vitalidad, afecto, asombro.

 

Una programación abierta a todos y para todos

El día 1 de octubre abrimos nuestra programación con la obra de Raúl Cortés Solo queda caer, una obra de aliento surrealista, de humor ácido, en el mismo día en el que nos unimos a “La Noche de los Libros” con varias piezas audiovisuales, tanto en vídeo como en audio, y que podrán disfrutarse a través de nuestra web.

Pablo RosalMalena Alterio y Luis Bermejo traerán al Corral -15 y 16 oct- Los que hablan, sin duda alguna, una de las obras más relevantes de la pasada temporada, que gustó tanto a crítica como a público en su paso por La AbadíaTeatro del Barrio y durante su gira. Otras obras estrenadas en Abadia que podrán verse en el Corral son Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio -23 y 24 oct-, dirigida por Rakel Camacho, creadora asociada a La Abadía, con Eva Rufo y Esther Ortega; y Swimming Pools -13 y 14 nov-, una creación de Sleepwalk Collective, compañía también asociada a La Abadía.

Carlos Tuñón recupera a Jacinto Benavente en El encanto de una hora, una pieza de salón creada por [los números imaginarios] y producida por Bella Batalla y La Abadía. Con esta obra, Tuñón recupera una pieza corta de Benavente, publicada en su “Teatro Fantástico”, y que se asienta en dos actores –Patricia Ruz y Jesús Barranco– dialogando durante una noche como si fuese muñecos de porcelana.

El fin de semana del 17 y 18 de diciembre lo dedicamos a la danza con Poliana Lima y dos obras, Con el infinito en el cuerpo y Hueco, respectivamente, y una charla-coloquio entre Lima, Manuel Bonillo y Mercedes Caballero para (intentar) contestar a la pregunta, ¿por qué seguir bailando?

Y una semana antes, por primera vez en Alcalá, Albert Pla presentará ¿Os acordáis?, título a su vez de una de las últimas canciones que  compuso durante la pandemia, una composición tan larga  como el tiempo que duró el confinamiento. Albert Pla reflexiona con ironía sobre el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus a nivel mundial.

Para finalizar diciembre, los días 28 y 29, un espectáculo para todos los públicos, Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino, a partir de la célebre novela de Verne bajo una mirada creativa asentada en una lectura actual, comprometida y ecologista.

 

Un teatro integrado en su ciudad

Esta nueva temporada, además, estrenamos una imagen renovada a través de la incorporación en varios de nuestros diseños de espectadores, amigos y cómplices alcalaínos que a lo largo de los años han sido parte del Corral de muy diferentes maneras. También hemos “vestido” la fachada del edificio con banderolas para que el espacio sea más visible a la plaza, ahora peatonal, y que tenga una mayor integración visual en el paisaje urbano. Es decir: que el Corral siga integrándose más en el tejido social alcalino y este en el teatro.

Del 8 al 12 de octubre, en el contexto de la Semana Cervantina, ofreceremos durante varios días y diferentes horas, tres obras de creadoras asociadas a La Abadía: Cuánto cuerpo, de LAE Vladimir Tzekov, El héroe de la triste figura, de Raíces Aéreas y Quijotes y Sanchos, de  [los números imaginarios], obras que se integrarán en las calles de Alcalá además de en nuestra sala.

Corral acogerá también a la 39ª edición del Festival de Otoño con Géologie d’une fable, creación de Collectif Kahraba, una obra que combina la narración, la danza y la manipulación de objetos y sonidos. También vuelve, el 4 y 5 de diciembre, el Best of BE Festival con tres piezas que resumen el espíritu del festival: tres propuestas contemporáneas que han destacado en ediciones anteriores.

Además, volvemos a acoger dos espectáculos de música en el ciclo Lírica en el Corral -29-30 oct- y del 5 al 11 de noviembre nuestra sala se convertirá en un cine para acoger, un año más, ALCINE.

Los días 17 y 18 de noviembre recuperamos felizmente las campañas escolares, con Dados y Papel respectivamente, a cargo de Ventrículo Veloz.

Categorías Sin categoría

Con el apoyo de

Proyecto digital desarrollado por